Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes discuten hoy sobre vías

Los 26 alcaldes de los distintos municipios sucreños, se reunirán desde las 9 de la mañana de hoy con el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, con quien tratarán como tema principal las vías de cada una de sus localidades.

Una de las principales preocupaciones de los alcaldes de los municipios de Majagual, Sucre-Sucre, Guaranda, San Marcos, San Benito Abad, La Unión y Caimito, es la parálisis de los trabajos en la vía San Marcos-Majagual-Achí, la cual consideran una importante vía para el desarrollo de las regiones del San Jorge y La Mojana.
Barraza Farak manifestó que ya entabló conversaciones con el director regional del Invías en Sucre, Pablo Márquez Raccini para solucionar prontamente la problemática, generada por el no pago a los subcontratistas, quienes pararon todas las máquinas y el transporte de material para la construcción de los terraplenes que se requieren.
“Parece que Invías va a proceder a girar los recursos a la empresa Grodco para que se reinicien los trabajos en esta importante vía que ya tiene unos atrasos, pues se inició ya hace cinco años”, sostuvo Barraza Farak.
Señaló que el pueblo sucreño no puede quedarse dormido y por ello hay que vigilar y apretar a los contratistas para que las obras en la vías San Marcos-Majagual-Achí, se terminen prontamente.

VÍAS TERCIARIAS
Los alcaldes le plantearan hoy al Gobernador la preocupación por el estado de las vías terciarias, muchas de las cuales, en distintas zonas, se encuentran en pésimo estado, lo que le impide al campesinado a sacar sus productos.
Sobre este tema el gobernador Barraza Farak, anunció previamente que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda decidió lanzar un Plan de reactivación de la economía y del empleo para generar mano de obra en los municipios, por lo cual asignarán unos créditos por 120 millones de pesos, los cuales serán condonables, si cada ente territorial cumple con el compromiso de dar empleo a los habitantes de las regiones en donde se arreglarán las vías terciarias.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese