Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes no tienen plata para la segunda vuelta electoral

-A A +A
 

En Sucre, la Registraduría trabajará con la misma división política, con las mil 400 mesas que funcionaron en los 328 puestos electorales el pasado 30 de mayo.

Los alcaldes no tienen recursos para dar el apoyo logístico durante la realización de la jornada electoral del domingo 20 de junio de 2010.
Lo anterior, es ahora la preocupación de los miembros del Comité de Seguimiento Electoral, quienes se reunieron en la sala de juntas de la Gobernación para tratar el tema.
El delegado departamental de la Registraduría, Enrique Ortega Almanza, reiteró que algunas administraciones municipales han manifestado la dificultad presupuestal que tienen para el apoyo logístico de las elecciones del 20 de junio.
“Lo anterior, es una situación que preocupa a la Registraduría porque desde el año pasado se previno a los alcaldes municipales para que proveyeran los presupuestos necesarios, toda vez que era de conocimiento público de que este era un año electoral y que dentro de las probabilidades estaba la segunda vuelta”, puntualizó.
Desde la anterior perspectiva, para la Registraduría no se justifica que algunos alcaldes no cumplan con el deber legal que tienen de apoyar el proceso electoral.
La mayoría de los alcaldes han tenido la disponibilidad de cumplir con su aporte para la logística.
Con esta reunión del Comité de Seguimiento Electoral, lo que pretendía la Registraduría era hacer los últimos esfuerzos para que se realice una jornada igual o mejor que la anterior, en la que el departamento de Sucre fue el primero en la Costa en dar los resultados 100 por ciento y el segundo, después del Quindío a nivel nacional, con el apoyo de todas las entidades que apoyaron el proceso electoral. “Esperamos que los alcaldes hagan un último esfuerzo para que podamos cumplirle al país y a la democracia”, precisó Ortega Almanza.
Durante la reunión del Comité se revelaron los resultados de las elecciones del domingo 30 de mayo por parte de las diferentes entidades que lo forman, cuyos representantes presentaron un detallado informe que fue satisfactorio. “Fue un informe satisfactorio por parte de la Policía, DAS, CTI, Fiscalía, Defensora del Pueblo, del Tribunal de Garantías y desde luego por parte de la Registraduría”, dijo el Delegado.
En lo que respecta a la Registraduría, ya está tomando las medidas necesarias para el proceso del próximo 20 de junio.
En Sucre, la Registraduría trabajará con la misma división política, con las mil 400 mesas que funcionaron en los 328 puestos electorales el pasado 30 de mayo.
El Delegado dijo que no debe haber ninguna modificación a lo anterior y desde el interior de la Registraduría se están preparando para la segunda vuelta.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese