Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes se postularon a premio de Red Juntos

-A A +A
 

La Consejería Presidencial para la Acción Social dio a conocer que mandatarios de diferentes municipios del país, entre estos varios de Sucre, se postularon al “Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de Juntos”.

Este reconocimiento busca exaltar el esfuerzo y compromiso que los alcaldes y gobernadores han tenido con la Red Juntos, que pretende que cinco millones de colombianos superen su situación de pobreza extrema y que el país alcance los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Al mes de noviembre, Juntos había atendido a un millón trece mil familias del nivel uno del Sisbén y en situación de desplazamiento en mil dos municipios.
En el departamento de Sucre, 25 municipios hacen parte ya de la Red de Superación de la Pobreza Extrema, en donde los cogestores sociales adelantan la caracterización de las familias más pobres.
Acción Social informó que Cundinamarca tuvo el mayor número de municipios postulados al premio con 30, seguido por Antioquía con 20, Santander con 13 y Boyacá con 12.
Los departamentos de Amazonas, Araúca, Guainía, Guaviare y San Andrés y Providencia no se postularon a este reconocimiento.
El reconocimiento a los mejores alcaldes y gobernadores en la lucha contra la pobreza será entregado en abril de 2010 y el jurado estará compuesto por: Olga Lucía Acosta, Asesora Regional de la Cepal en Colombia; José Leibovich, director ejecutivo del Centro de Estudios Regionales, Cafeteros y Empresariales (CRECE), Samuel Azout, presidente de la Fundación Fútbol con Corazón, y Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Fundación Julio Mario Santodomingo.
Entre los criterios de evaluación tendrán en cuenta el liderazgo y la innovación en el gobierno y la administración del ente territorial para la implementación de Juntos y la inclusión de programas para la reducción de pobreza y desigualdad en el respectivo Plan de Desarrollo.
La convocatoria para el reconocimiento fue abierta el pasado 19 de agosto y cerró el 2 de diciembre.
La Red Juntos busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema. A la fecha atiende a un millón trece mil familias en mil dos municipios del país.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese