Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía asume compromisos con Loma del Tigre y La Independencia

-A A +A
 

Para hoy está prevista una nueva reunión con la Secretaría de Desarrollo para definir lo referente al arreglo de la vía La Independencia.

La Alcaldía de Sincelejo realizó una reunión con las comunidades de Loma del Tigre y La Independencia, esta última que en la semana anterior realizó una protesta pidiendo solución a sus necesidades más urgentes, entre estas, la de la vía que los intercomunica con la capital que está en mal estado.
Es así como una comisión conformada por los secretarios de Interior, Asuntos Sociales y Agricultura, además de funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, Desarrollo y Obras Públicas y la ESE Unidad San Francisco de Asís y el jefe de la Oficina de Atención Comunitaria, Luis Salom Herrera, acudió se reunió con las comunidades de esos sectores para plantear soluciones a las mismas.
Los funcionarios de la Administración Municipal suscribieron compromisos desde sus frentes de trabajo.
El primero de ellos pues es el más urgente fue el mejoramiento de la entrada a Loma del Tigre en la presente semana.
Según el secretario de Desarrollo, Saúl Martínez, la comunidad de La Independencia estuvo el día 9 de agosto en esa dependencia dando a conocer su preocupación por el mal estado de la vía.
“En esa reunión se concluyó que la solución definitiva para el problema era de pavimentarla, ya que en el primer semestre del 2009 la Administración arregló esta vía perfilando y balastado desde La Independencia hasta Buenos Aires, con la colaboración de la comunidad, pero como es de conocimiento general y de toda la comunidad la ola invernal que esta pasando por el país y la pendiente pronunciada que tiene esta vía hizo que se deteriora rápidamente”, dijo el funcionario.
El Secretario, informó hoy se reunirá con la comunidad de La Independencia para poder brindar una solución pronta con balastado.
Entre tanto, para el 2011 buscarán viabilizar su pavimentación en concreto rígido.
El segundo compromiso fue el de agilizar la puesta en marcha del proyecto de alcantarillado, cuyo diseño está a cargo de Aguas de la Sabana por valor de $10 mil millones que serán gestionados a nivel nacional.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Alfredo Blanquicet Doria, indicó que pondrán en marcha del proyecto de patios productivos en La Independencia y el de Fomento a la Agricultura Rural en Loma del Tigre para el próximo año.
Con respecto al primero, iniciarán estudios previos para identificar a los lotes por beneficiar y sobre el segundo, los interesados deben acudirá esta dependencia a inscribirse. Al tiempo, buscarán alternativas productivas diferentes a las de crías de cerdos que existen en esos sectores cuyos desperdicios aumentan la insalubridad en la zona.
Adicionalmente, la Secretaría de Asuntos Sociales y el Fondo Microempresarial quedaron comprometidos en identificar grupos de mujeres, jóvenes y adultos mayores aptos para recibir las capacitaciones en diversos temas que ofrece la Administración para brindar posibilidades de ingresos a las familias.

La comunidad
Por su parte, la comunidad quedó comprometida en mejorar la disposición de las basuras que salen de las casas y a la vez, que no permita que personas de otros barrios lleguen a botar los desechos en éstos.
Por ahora, se comenzó a organizar una jornada de aseo que se llevará a cabo el próximo fin de semana dirigida por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana e Interaseo.
En ésta, la comunidad participará en la limpieza de los lotes enmontados y el arroyo teniendo como evento central una olla comunitaria, además, las familias que trabajen recibirán un mercado como incentivo.
No obstante, quedó establecido el compromiso de la comunidad de mantener limpio el sector mientras que la Administración y la empresa de aseo ubicarán unos contenedores en la zona que regularmente serán vaciados, según explicó Luis Salom Herrera, jefe de la Oficina de Atención Comunitaria de la Alcaldía.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese