Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Alcaldía empezó proceso de desalojo de cuatro casetas

Los cuatro locales informales serán quitados del lugar en una fecha por definir, después de la Semana Santa del presente año. La Secretaría del Interior aseguró que sólo cumplen una orden legal

La Alcaldía del municipio de Sincelejo empezó el proceso legal de desalojo contra cuatro casetas ubicadas frente al terminal de Brasilia y al mismo tiempo anunció la reubicación de los negocios informales.
Diana de León Medina, secretaria del Interior del municipio de Sincelejo dijo que esta acción legal se desarrolla acatando las políticas adoptadas a principios del año pasado por el Gobierno local.
“Este espacio es de todos, por ello se emprendió el desalojo y se acordó con sus propietarios una reubicación en los locales comerciales ubicados en el Mercado Público El Papayo”, expresó la funcionaria de la administración local.
El Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, ha manifestado que los comerciantes desalojados serán ubicados en estos locales, brindándoles un tiempo de gracia mientras se acomodan a las nuevas condiciones de dichas instalaciones.
La misma fuente indicó que a estos comerciantes se les darán las condiciones mínimas para que puedan laborar en la forma como lo venían haciendo, pero sin obstaculizar el buen transitar de los peatones en defensa de un bien común y no particular.
Los comerciantes informales contra quienes se procederá y la Secretaria del Interior del municipio de Sincelejo, llegaron al acuerdo de desalojar el área invadida después de la Semana Santa del presente año, mientras se define lo concerniente a la reubicación respectiva.
El Gobierno local, encabezado por el Alcalde del municipio de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, adelanta acciones para recuperar, no sólo el espacio invadido en la Terminal de Transportes, sino en el centro de la capital sucreña.
Cabe anotar que estas labores se hacen en coordinación con los mismos comerciantes informales quienes entienden que están ocupando un sitio que no es suyo sino de todos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA,,JA,,JA,,JA ,JA SEÑOR

JA,,JA,,JA,,JA ,JA SEÑOR ALCALDE JESUS ( pero no el de semana santa ) PATERNINA SAMUR, SI USTED ES EL QUE PROPICIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD LA INVASION DEL ESPACIO PUBLICO REDUCIENDO LAS CALLES EN VEZ DE ARREGLARLAS DEJANDOLAS COMO ESTABAN, SE QUE ESTA PREOCUPACION NO LO DEJARÁ DORMIR HASTA QUE ENTREGE EL CARGO YA QUE EL PROXIMO ALCALDE TENDRA QUE DEMOLER LO CONSTRUIDO, CUANTA PLATA PERDIDA POR CULPA DE LA INEFICIENCIA, ES DECIR POR LOS COMPADRAZGOS.