Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía gestiona recuperación de las vías urbanas

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo busca llegar a acuerdos con la concesión vial Autopista de la Sabana, que adelanta las obras de doble calzada Sincelejo- Corozal.

Según el alcalde, Jesús Paternina Samur, el objetivo es que la doble calzada que cruza por esta capital, beneficie también a las comunidades contiguas a la misma.
En ese sentido, informó que vienen trabajando con el interventor Jorge Bettín, quien ha estado presto a atender las solicitudes que como representante del Municipio les ha realizado.
Igualmente, directivos de la concesión Autopista de la Sabana ha sido receptivos a las solicitudes para llegar a un acuerdo que permita el mejoramiento de vías urbanas aledañas a la doble calzada.
El Alcalde indicó que buscan que la concesión intervenga en sectores que son alimentadores de la doble calzada, como la prolongación de la vía La Narcisa, hacia Villa Mady; recuperación de la entrada principal al Cocuelo; un trayecto del barrio Verbel, para descongestionar el semáforo en la intersección de la carretera troncal; la vía principal del barrio Bogotá que es un acceso esencial hacia la doble calzada, y entrada hacia Argelia.
“El municipio ha solicitado la intervención del concesionario como una muestra de cariño hacia la ciudad, porque son puntos trascendentales para el funcionamiento de la doble calzada porque alimenta la recuperación de esta zona desde El Maizal hasta donde está ubicada la empresa Cerveceria Aguila”, indicó Paternina Samur.
Para ello, tienen prevista una reunión el próximo 23 de agosto con el Gerente de Autopista de la Sabana.
“El Municipio va a colocar recursos también, lo que le estamos pidiendo es que se encarguen de lo que tiene que ver con la capa asfáltica de recuperación de las vías y nosotros lo concerniente a los bordillos y preservación de la misma”, aseveró el Mandatario.
Agregó que esta gestión busca que esos sectores de la zona sur y las entradas principales a Sincelejo tengan vías en buen estado, mejorar la movilidad y la seguridad vial.
“La idea es un trabajo en equipo y con el Gerente de la concesión definir el costo de esos trabajos y cuanto le corresponde colocar a cada uno para entregar a Sincelejo esos kilómetros recuperados”, anotó Paternina Samur.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese