Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania, incomunicada

-A A +A
 

Esta situación tiene aislada a la población integrada por unas treinta familias, que cuando se les acaban los víveres deben trepar de árbol en árbol para poder ir a comprarlos.

La vereda Alemania, perteneciente al municipio de Ovejas, se encuentra incomunicada debido al desbordamiento del arroyo Joney que atraviesa el sector.
El mencionado arroyo se creció debido al recrudecimiento del invierno, el mismo que ha provocado deslizamientos de tierra en dicho cuerpo de agua.
Esta situación tiene aislada a la población integrada por unas treinta familias, que cuando se les acaban los víveres deben trepar de árbol en árbol para poder ir a comprarlos.
Esta es la única forma en la que la comunidad se puede comunicar en estos momentos con los cascos urbanos de los municipios de Chalán y Ovejas, en donde adquieren sus alimentos.
“La situación igualmente está afectando a la población estudiantil, que para salir hacia los colegios de Chalán y Ovejas, deben subirse a los árboles y saltar como Tarzan”, expresó Carlos Ozuna Barreto.
El líder de la comunidad de la misma manera dijo que alrededor del arroyo existen casas que están a punto de caer al agua debido al deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días.
“Varios vacas y burros han muerto al caer a las aguas del arroyo Joney, que en estos momentos presenta uno de los niveles más altos de los últimos tiempos”, enfatizó Ozuna Barreto.
Otras poblaciones del municipio de Ovejas enfrentan iguales situaciones, como es el caso de Bajo de la Palma y Santa Fe, veredas que se encuentran incomunicadas debido a la caída del puente que las une.
Como si fuera poco, los cultivos de yuca, maíz y plátano, sembrados en la región, han resultado afectados porque gran parte de ellos se han anegado y perdido entre las aguas del invierno que apenas empieza.
“Tenemos temor porque sabemos que el invierno no cesará y las consecuencias serán peores, por ello solicitamos al Gobierno local tomar cartas en el asunto, pues estas son familias que merecen también respaldo”, dijo Leonidas Guerra Díaz.
El líder campesino informó que un grupo de socorristas de la Defensa Civil de Ovejas, viene desarrollando el monitoreo de los arroyos de la región y dándole consejos a las comunidades para que no sean víctimas de desprendimientos de tierra y el crecimiento del citado arroyo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese