Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta naranja en La Mojana por invierno

En alerta naranja se encuentra la subregión de La Mojana sucreña por el recrudecimiento del invierno, la cual amenaza con aumentar la emergencia.

En el día de ayer se agudizó la situación de emergencia en esa subregión, especialmente en las zonas comprendidas entre las veredas San Rafael y El Socorro, situadas a 15 minutos del casco urbano de Guaranda. “Allí, se registra una situación amenazante, toda vez que el nivel del agua está a punto de sobrepasar el muro de contención denominado El Dique”, dijo el concejal de Guaranda, Jhony Correa, quien hizo un recorrido ayer por la zona.
Aunque en el punto crítico se encuentra una retroexcavadora trabajando, los pobladores temen que continúe lloviendo.
Otro punto crítico es la Boca del Cura, donde el nivel del río superó ya el camellón.
Una comisión del Gobierno departamental, encabezada por el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, hará un recorrido por la zona afectada, partiendo desde Magangué hacia Majagual, Guaranda y Boca de los Moncholos, para inspeccionar la situación y poder determinar las acciones que deben tomarse para evitar una emergencia más grande.
Los alcaldes de la zona se han puesto al frente de la situación y han dispuesto cerca de 100 obreros que están ejecutando trabajos manuales, colocando costales y reforzando con tierra y estacado en madera para contrarrestar la amenaza de desbordamiento.
Según informó el coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, José Nicolás Vega Lastre, el Gobernador envió ayer 20 mil costales a la zona y hoy serán enviados 20 mil costales más a través de la Cruz Roja.
Vega Lastre informó que también han recibido reportes de altos niveles en los municipios de San Benito Abad, Caimito y San Marcos, en la subregión del San Jorge, donde la situación es igualmente preocupante.
“Estamos a la espera de la evaluación final que ha hecho el Comité Local de San Benito Abad respecto a las condiciones de las viviendas destechadas para solicitar a la Dirección Nacional de Riesgos los materiales que se requieran para apoyar a las familias afectadas con el vendaval”, puntualizó el funcionario.

Se restablece servicio de energía
En horas de la mañana de ayer se restableció el servicio de energía eléctrica en el municipio de San Benito Abad, tras las fallas presentadas por el fuerte vendaval de la madrugada del sábado anterior.
Personal de Electricaribe se desplazó a la zona a trabajar en el restablecimiento del servicio y al realizar un recorrido los técnicos encontraron tres tramos de líneas que fueron afectadas por las lluvias y vientos que se presentaron en la zona.
El servicio se restableció en la tarde del sábado, pero tuvo una suspensión en horas de la noche, restableciéndose el servicio totalmente a las 8 y 30 de la mañana de ayer.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese