Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta por inundaciones en el San Jorge y La Mojana

-A A +A
 

El aumento de los niveles de los ríos Cauca y San Jorge obligaron ayer a las autoridades en Sucre a prender las alertas por posibles inundaciones en las zonas de La Mojana y el San Jorge.

La información fue suministrada por el director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres en Sucre (Opades), José Nicolás Vega Lastre, quien afirmó que se observa con mucha preocupación el incremento de las aguas y sobre todo hay alerta por todo lo que está sucediendo en el vecino departamento de Córdoba, en donde ya son más de mil 500 las personas afectadas por las inundaciones.
“Vemos con preocupación a las zonas que tienen que ver con Caimito, San Benito Abad y San Marcos, las cuales se pueden ver afectadas por las inundaciones que provocan las fuertes corrientes del río San Jorge”, sostuvo Vega Lastre.
Precisó que pese a que están encendidas las alertas, en la actualidad el reporte es de absoluta normalidad, tanto en el San Jorge como en La Mojana.
“Hemos hecho un recorrido con un funcionario que llegó a Sucre de la Dirección de Riesgos y el alcalde de San Marcos, Cecilio Acosta y pudimos darnos cuenta que están aumentando los niveles, los cuales ya están a escasos 30% centímetros para la cota máxima de desbordamiento, por lo cual se están haciendo unas labores de prevención que han dado buenos resultados hasta la actualidad”.
Dijo el Funcionario que de seguir las lluvias, que se han presentando en la cuenca alta del río San Jorge, muy probablemente habrá afectaciones en los próximos días en localidades en el departamento de Sucre.

LAS POBLACIONES QUE SE VERÍAN AFECTADAS
Señaló que como parte vulnerable en primera instancia se encuentra zona baja de la Ciénaga de San Benito Abad, que cobija a las localidades de Doña Ana, Jegua, El Limón, San Marcos y Caimito, en el San Jorge y en La Mojana, el municipio de Sucre-Sucre.
“Se están haciendo los trabajos para contener las aguas y esperamos que en San Marcos, por ejemplo, presenten resultados positivos y de esta manera minimizar las inundaciones en este primer semestre del año”.
Sobre la situación en La Mojana, Vega Lastre aseguró que en esta subregión se ejecutó una inspección directa, sobre todo en el municipio de Majagual y Guaranda, en donde se reporta también, en la actualidad, total normalidad.
“Vimos que escasamente el Caño Mojana, tiene una mínima porción de agua, en comparación con otros años. Los niveles del río Cauca se mantienen sin registrar riesgos”.
Por ello la alerta en ambas zonas está en los actuales momentos en el color amarillo y todos los comités locales de emergencia se encuentran activado, con el fin de atender inmediatamente cualquier eventualidad que se pueda registrar por las inundaciones.
“Estamos haciendo monitoreos permanente, los organismos de socorro como la Cruz Roja y la Defensa Civil, se encuentran en las subregiones, mantenemos una comunicación constante y permanentemente tenemos los reportes sobre cualquier anomalía que se presente o sobre cualquier variación en los niveles de los ríos Cauca y San Jorge”, puntualizó Vega Lastre.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese