Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta verde en el Golfo de Morrosquillo por frente frío

El Centro de Investigaciones Oceanográficas (CIOH) ayer a través de un boletín meteomarino anunció su pronostico de las condiciones propicias para la navegación y actividades marítimas.

La Capitanía de Puerto de Coveñas anunció ayer la alerta verde en el Golfo de Morrosquillo.
El Centro de Investigaciones Oceanográficas (CIOH) a través de un boletín meteomarino anunció su pronóstico de las condiciones propicias para la navegación y actividades marítimas.
Pese a establecerse la alerta verde, la Capitanía recomienda extremar medidas de seguridad para las embarcaciones y las actividades marítimas en general, en especial en horas de la tarde, verificando los elementos de seguridad y salvamento antes de hacerse a la mar.
Es la responsabilidad y obligación primordial de los capitanes de naves preservar la vida humana en el mar.
Asimismo, todas las embarcaciones y estaciones base deben mantener sus equipos de comunicación en canal 16, prestos a recibir por parte de la Capitanía y estación de guardacostas instrucciones en cualquier momento.
La teniente de corbeta Claudia Milena Ramos Mape, encargada de la Capitanía de Puerto de Coveñas, había informado el miércoles anterior que se estaban manteniendo algunas restricciones debido a la alerta amarilla establecida.
Lo anterior hasta tanto se evaluaran las condiciones y se tuviera un nuevo reporte. “Estamos manejando una alerta amarilla y aunque el frente frío ya pasó, igual seguimos extremando medidas de seguridad para la navegación, igualmente para los bañistas”, precisó la Teniente de Corbeta.
Entre las recomendaciones hechas por la Capitanía estaban: abstenerse ingresar al mar si las condiciones no lo permitían, estaba prohibido ingresar al mar en horas de la noche, recomendaron a las embarcaciones pesqueras no hacerse a la mar en horas nocturnas y para las embarcaciones de transporte público de personal y particulares estaba prohibido trasladarse en embarcaciones que no contaran con francobordo inferior a 30 centímetros y que debían tener mínimo dos motores de 75 caballos de fuerza.
De igual forma estaba prohibido el embarque de mujeres embarazadas, niños menores de tres años, personas de la tercera edad y restringido totalmente el transporte de personas con limitaciones de motricidad. Para las motos marinas y lanchas jala gusanos había también restricción total de operaciones porque no estaban las condiciones para que ellos puedan navegar.
En el día de ayer el Centro de Investigaciones Oceanográficas ya levantó la alerta amarilla y estableció la verde, lo que indica que las restricciones anteriores fueron levantadas.

PRONÓSTICOS
De otra parte, según los pronósticos de Ideam, para esta semana, se mantendrán las lluvias en las regiones Pacífica, Amazonía y en sectores del centro y sur de la región Andina, así como en el oriente de la Orinoquía. Igualmente, seguirá lloviendo en algunos sectores de la región Caribe. Las lluvias más fuertes se esperan en el Macizo Colombiano.
Lo anterior fue informado para que las personas consideren el desarrollo de las actividades agrícolas, pecuarias y piscícolas, así como las condiciones actuales de escasez de agua.
A los agricultores, y a la comunidad en general, les fue recomendado consultar los informes periódicos de predicción climática y de seguimiento del fenómeno de “El Niño” que emite el Ideam para la elaboración de los calendarios para la preparación de terrenos y siembra.
En Sucre, donde se cultivan pastos y arroz secano mecanizado, se esperaban lluvias ligeras a inicios y finales de la semana. Los niveles de insolación se mantendrán moderados y los contenidos de humedad de los suelos seguirán deficitarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese