Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alfabetización digital y uso del portal Gobierno en línea

-A A +A
 

Lograr que cada vez más colombianos se vuelvan usuarios del portal www.gobiernoenlinea.gov.co, que es una gran directorio virtual de todas las entidades del Estado nacionales y territoriales, es el objetivo que persigue el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la carpa “Vive Gobierno en Línea”.

Los primeros usuarios de la carpa en la jornada de ayer, fueron estudiantes de 10 y 11 grado de diferentes instituciones educativas de Sincelelejo, quienes aunque ya han tenido acceso a las nuevas tecnologías, pudieron conocer de manera detallada como funciona esta estrategia del Gobierno Nacional para realizar diferentes procesos de manera virtual, sin necesidad de acudir directamente a oficinas de diferentes entidades estatales.
Asimismo, a través de Gobierno en Línea están tratando de digitalizar algunos procesos de tipo ordinario que tiene que hacer como ciudadano normalmente para acceder a servicios de salud, educativos, programas de subsidios, documentos, entre otros.
“La idea de alguna manera es hacer la vida más fácil a los ciudadanos y descongestionar las diferentes entidades del Estado revisando procesos desde sistemas”, dijo Vanessa Vallejo, delegada de “Vive Gobierno en Línea”.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL
La carpa “Vive Gobierno en Línea” contribuye también a la alfabetización digital, porque algunas personas que acceden a esta no saben siquiera cómo utilizar un computador.
Sin embargo Colombia tiene un porcentaje de un 42% de la población alfabeta digital, que conoce la navegación, pero no se sabe en que grado está, por lo que en estos momentos avanza la primera Encuesta de Alfabetización Digital a fin de establecer en que punto específico está la gente.
La estrategia “Vive Gobierno en Línea” permitirá a la comunidad tener acceso a toda la información y procesos de entes territoriales, teniendo en cuenta que el cien por ciento de los municipios tienen paginas en Internet, algunos en un estado mayor de evolución, pero ello depende de los gobiernos locales que monten información, dijo la funcionaria nacional.

LA CARPA
“La acogida de la carpa en cada región tiene que ver mucho con el compromiso de las entidades territoriales porque tienen que ayudarnos a convocar a los grupos de estudiantes, gremios, empresarios, servidores públicos”.
Es una labor que se hace de la mano entre el personal de la carpa y cada una de las entidades territoriales y básicamente las cifras de participación promedio por ciudad, durante los días que dura el montaje está entre 5 mil a 6 mil personas.
La metodología de los talleres que realizan al interior de la carpa depende el tipo de público con el que están trabajando, si son estudiantes de colegios normalmente inicia con una actividad lúdica y después pasa a la parte practica.
“No es lo mismo un grupo de estudiantes, que un grupo de madres de familias en acción, hay muchas que no han tenido un computador enfrente y se les explica primero las partes del computador para que puedan entender los otros procesos”, aseveró Vanessa Vallejo.
Agregó que los contenidos de los talleres los realizan de acuerdo a los intereses de cada grupo.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese