Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alfonso Hamburguer en terna para director del canal Telecaribe

-A A +A
 

El escritor y periodista Alfonso Hamburger Fernández, figura en los tres nombres que se barajan para reemplazar a Edgar Rey Sinning en la dirección de Telecaribe, después de la renuncia inesperada de éste.

Hamburger es comunicador social periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, con especialidad de Gerencia Comercial del Politécnico Nacional de Medellín; es un experimentado cronista, autor de cuatro libros y vinculado al Canal desde hace cuatro años con el proyecto Vox Populi- De correría. Ha ganado 14 premios de periodismo, entre ellos dos Indias Catalina y seis Mariscal Sucre.
Con el barranquillero Harold Salazar, miembro de la Comisión Nacional de Televisión e Ilse Bechara, oriunda de Montería, Hamburger entró a la terna pisando fuerte, pues cuenta con el apoyo de varios gobernadores.
El Periodista oriundo de San Jacinto, departamento de Bolívar, y radicado desde hace más de una década en Sincelejo, la capital sucreña, ha laborado en los principales diarios de la costa Caribe. Hamburguer Fernández dijo que se siente con toda la capacidad intelectual y bagaje cultural para reemplazar a Edgar Rey Sinning, de quien elogió su gestión, pero advirtió que además de seguir bregando por la unidad cultural de los ocho departamentos, se necesita una mayor gestión para no seguir dependiendo del presupuesto de la Comisión Nacional de Televisión, que hacen parte del 80 por ciento de los recursos que devenga el Canal.
Anotó que es necesario seguir explorando en las franjas juveniles, pero con mayores elementos terrígenos, apropiándose de las TICs, pero sin descuidar esa franja del 23 por ciento que ven a Telecaribe en las áreas rurales y que son un potencial para alimentar la programación.
“Hay que repensar Telecaribe para una gran franja internacional, pero sin descuidar a los televidentes de Riohacha, Montería o Sincelejo, donde perciben la televisión con olor a barro mojado, a pescado frito o a leche esperá en corral, de modo que la tecnología de punta y la graficación no hagan ver esa televisión como artificial”, preciso Hamburger.
Añadió que aparte de gestión comercial, se necesita fortalecer puntos clave del Caribe, sin descuidar la diversidad cultural, “para que Telecaribe no se parezca a Señal Colombia u otro canal del mundo”.
Manifestó que la designación lo tomó por sorpresa, pues en los últimos años se ha dedicado a administrar una finca y a escribir mientras hace su programa semanal con el que ha recorrido más de cien municipios. “Yo creo que el gran reto de los canales regionales es apropiarse de la nueva tecnología, la televisión digital interactiva y la aparición de un tercer canal privado, que también preocupa a RCN y Caracol.
Finalmente precisó que es necesario valorar la necesidad de hacer más documentales de la región y evaluar mejor las transmisiones en directo, que a veces son incomodas para los eventos culturales. “Hay que sacarle el máximo provecho al convenio RCN- Telecaribe y mostrar nuevos talentos”, puntualizó el periodista Alfonso Hamburguer.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese