Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alianza contra trabajo infantil

-A A +A
 

La Fundación Telefónica protocolizó con la Alcaldía de Sincelejo, la alianza para continuar con la erradicación del trabajo infantil en el municipio de Sincelejo y que beneficiara a niños y niñas de la zona norte que están en dicha condición.

Para ello, ayer fue firmado el convenio entre las dos partes, representadas por Camilo Domínguez Gutiérrez, gerente de programas sociales de la Fundación Telefónica, y el alcalde de Sincelejo Jesús Paternina Samur.
“Este es el resultado de una gran convocatoria realizada a nivel nacional dirigida a todas las alcaldías y gobernaciones para que nos mostraran su compromiso por erradicar el trabajo infantil, hicimos un ejercicio riguroso de selección de las mejores propuestas de todo el país, y una de ellas es la de Sincelejo que además tiene la particularidad que es la única de la Costa Caribe beneficiada”, dijo Camilo Domínguez.
El convenio iniciará próximamente para beneficiar 400 niños y niñas que están dedicados al trabajo infantil, a fin de retirarlos de las actividades que desarrollan, para que permanezcan en el sistema escolar.
La vigencia del mismo es un año, con una inversión de más de $233 millones, en donde la Fundación Telefónica aporta el 70% de los recursos y la Alcaldía el 30 %.
Asimismo, la Fundación Fundimur es la otra entidad aliada, y viene trabajando desde hace varios meses con la Fundación Telefónica atendiendo a 400 niños y niñas de la zona sur de Sincelejo también en la erradicación el trabajo infantil.
“Se han identificado unos niños y niñas que no van al colegio, porque destinan su tiempo a trabajar en las calles, en el mercado y en otras zonas de la ciudad, y el objetivo es comenzar a intervenir para que disfruten de su infancia como debe ser, no trabajando”, dijo el Gerente de Programas Sociales de Telefónica.
Agregó que la experiencia hasta la presente en Sincelejo es positiva, han crecido mucho, pero falta mucho aún en el proceso de erradicar el trabajo infantil, ya que es un tema muy difícil y se requiere gran sensibilización de todos los actores sociales.

MECANISMOS DE INTERVENCIÓN
Los mecanismos de intervención para erradicación del trabajo infantil que la Fundación Telefónica tiene definidos son los siguientes:
Restitución de derechos mediante la protección integral en alimentación, lo cual en el caso de Sincelejo la Alcaldía lo hará a través de su Banco de Alimentos.
Igualmente, refuerzo escolar, acompañamiento psicopedagógico, jornada complementaria para después del colegio.
También hay actividades dirigidas a los docentes y padres de familia para cambiar la idea de que los niños tienen que trabajar.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese