Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alianza para dar trabajo a la población vulnerable

A partir de ahora, la población vulnerable de los departamentos y municipios de Colombia serán formados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para posteriormente ser contratados para la construcción y adecuación de carreteras y vías regionales y nacionales.

Así lo determinó una alianza interinstitucional, entre el Sena, el Ministerio de Transportes e Invías, que tendrá cobertura nacional y tiene como objetivo realizar el mantenimiento vial con habitantes de las regionales beneficiadas que estén organizadas en empresas bajo la modalidad de Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA).
A esta iniciativa puede acceder el recurso humano no calificado, pertenecientes a poblaciones vulnerables, que luego de manifestar su deseo de participar en los proyectos municipales se formarán y certificará en economía solidaria con el Sena, para posteriormente vincularse como trabajadores a las obras.
Además se les brindará la oportunidad de ser creadores de su propia unidad productiva económica a través de CTA, organizaciones sin ánimo de lucro pertenecientes a sector solidario de la economía que asocian personas naturales para generar desarrollo en actividades productivas.
Este programa se presentó recientemente en el Sena de la Dirección General, donde también se dio a conocer la cartilla “Cooperativas de Trabajo Asociado para Realizar Labores de Mantenimiento Rutinario Vial” que servirá de guía a los interesados y beneficiados con esta alianza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO QUE SE EMPIECEN A

QUE BUENO QUE SE EMPIECEN A CAPACITAR POR EL SENA TRABAJADORES DEL COMÚN PARA QUE LABOREN CON PICO Y PALA ( no con maquinaria para crear empleo o trabajo ) HACIENDO LA ZANJA PARA METER LOS TUBOS DEL ACUEDUCTO DE SINCELEJO QUE EMPALMARAN CON EL RIO MAGDALENA.
ESO SI ES HACER PATRIA, ESO SI ES FOMENTAR EL EMPLEO.

HOY ES EL GRAN DÍA, TODAVÍA

HOY ES EL GRAN DÍA, TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO PARA VOTAR POR ""RAZA PANA ""
QUE ESPERAS HAZLO YÁ