Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alta Consejería clausura programa de convivencia

La Alta Consejería para la Reintegración clausuró oficialmente de su programa de Convivencia y Reconciliación en la ciudad de Sincelejo, actividad por medio de la cual se beneficiaron miembros de las comunas 8 y 9 de la capital sucreña.

El programa consistió en la enseñanza del manejo y “curación” de las secuelas dejadas por el terror de la guerra a las comunidades desplazadas refugiadas en los sectores subnormales de la esta localidad, justamente en dichas comunas.
Como frutos importantes logrados con el desarrollo de esta actividad, se mostraron dos asociaciones comunitarias nacidas en el seno de este programa, las cuales ya están trabajando en sus respectivas sectores en temas relacionados con convivencia y reconciliación.
Los procesos adelantados por estas nacientes asociaciones, igualmente están ofreciendo capacitación de niños a través de jornadas lúdicas recreativas y actividades que desarrollan la participación de la población infantil, juvenil y adulta de las comunas 8 y 9.
Ahora, serán los mismos beneficiarios del programa finalizado el pasado fin de semana, quienes organicen y líderes actividad en pro de su resocialización, lógicamente con un acompañamiento que ofrecerá los funcionarios de la Diaconia para la Justicia y la Paz.
De acuerdo con lo establecido por este medio, la Alta Consejería para la Reintegración, continuará con la realización de nuevos programa la facilitación de la reintegración de las comunidades golpeadas por el flagelo de la violencia al desarrollo del departamento de Sucre.
Es así como se seguirá efectuando el ejercicio de preparación de estas personas para su reintegración a la vida con la toma deliberaciones y tomas de decisiones a través de la meza permanente de trabajo, independientemente de que este proceso haya finalizado.
La clausura del programa Convivencia y Reconciliación se realizó con un concierto ofrecido en las instalaciones del Coliseo San Vicente de la ciudad de Sincelejo, en donde se hicieron presentación de obras de teatro.
Estas obras de teatro fueron protagonizadas por integrantes de la misma comunidad y tuvieron como tema central, justamente el que tiene que ver con el desplazamiento forzado, sus orígenes y consecuencias, pero también mecanismos para encararlo y superarlo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese