Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alto presupuesto para atender a desplazados

El Gobierno nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Acción Social, dio a conocer que destinará el más alto presupuesto de la historia el próximo año para la Atención a la Población en situación de Desplazamiento, de los cuales los departamentos de la Costa Caribe se benefician en gran porcentaje.

Es así como un billón y medio de pesos serán invertidos en el desarrollo de las políticas de atención a los desplazados.
El Gobierno nacional presentó en la Corte Constitucional los ajustes, avances y retos en materia de coordinación territorial, dirigido a esta población, en el marco de la audiencia sobre Atención a Población Desplazada en la Región Caribe, realizada recientemente con la participación de los ministros del Interior y Justicia y Hacienda, así como los directores del Departamento Nacional de Planeación y de Acción Social de la Presidencia de la República.
Según Acción Social, el Gobierno planteó la propuesta a la coordinación nación-territorio, que será el Sistema Administrativo del Interior, figura creada por Ley, que permitirá coordinar acciones que acerquen al Gobierno Nacional con las regiones y en el que uno de los lineamientos prioritarios será el tema del desplazamiento.
Asimismo, del Ministerio de Hacienda anunció que el criterio para destinar el más alto presupuesto en la historia para la atención a esta población es el de avanzar de manera progresiva en el goce efectivo y diferencial de derechos.
Planeación continuará priorizando en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Presupuesto General de la Nación los recursos orientados a garantizar el Goce Efectivo de los Derechos de la población víctima del desplazamiento forzado.
Adicionalmente, fortalecerá el proceso de regionalización del presupuesto de inversión de la Nación para la atención de la atención de la población en situación de desplazamiento y continuará reforzando el proceso de coordinación entre la Nación y las Entidades Territoriales.
El Gobierno nacional anunció, además, que va a reglamentar el principio de subsidiariedad, es decir, que determinará las responsabilidades que les corresponde a las regiones y a los municipios dentro de la política de atención a población desplazada.
A su vez, Acción Social de la Presidencia de la República, como coordinadora del Sistema Nacional de Atención Integral a la Población Desplazada, presentó un ejercicio sobre cómo adelanta la coordinación de los diferentes instrumentos de asistencia técnica en las regiones para la atención a los desplazados.
En la audiencia participaron los gobernadores Cesar, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Guajira y Sucre, quienes se mostraron muy interesados en el tema, por cuanto, la población desplazada es bastante alta en la región y hay muchas necesidades.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese