Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alumnos de colegios oficiales estudiaron ofertas académicas

-A A +A
 

Se cumplió ayer en Sincelejo el Encuentro Estudiantil ¿Buscando Carrera?, con el impulso del Ministerio de Educación Nacional y la participación de instituciones de educación superior que presentaron la oferta académica para que los jóvenes accedan a estudios superiores.

Es así como, estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales de las zonas urbana y rural de Sincelejo participaron en las charlas y conferencias a cargo de personal de las distintas universidades que dieron a conocer los programas técnicos y profesionales para que puedan encausarse y escoger el que más se amolde a sus expectativas profesionales.
Las instituciones que participaron en el encuentro con su oferta académica son las siguientes:
Escuela Superior de Administración Pública, Universidad San Martín, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Fundación Universitaria del Área Andina, Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), Sena, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Sucre, y la Universidad de la Empresa, entre otros.
Funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo y representantes del Ministerio de Educación Nacional estuvieron durante la apertura de la jornada.

LA ESTRATEGIA
El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer que en el presente año, tiene previsto 90 encuentros en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa busca incentivar a los jóvenes de las diferentes regiones del país para que se vinculen a los programas académicos ofrecidos en las instituciones educativas de su territorio, los cuales corresponden a las necesidades principales de los sectores y apuestas productivas de dichas regiones.
Durante el encuentro, los jóvenes recibieron información oportuna acerca de los requisitos de ingreso, costos, alternativas de financiación, modalidades de estudio, modalidades para escoger un programa académico registrado y ventajas de la educación técnica y tecnológica, entre otros aspectos.
Además, fueron presentadas las formas de apoyo que ofrece el Gobierno Nacional para que los jóvenes accedan a la educación superior.
A través de estos encuentros, el MEN también facilita un espacio para que el Icetex, las instituciones de educación superior, las secretarías de Educación y otras entidades del sector motiven a los bachilleres o a quienes estén próximos a terminar sus estudios a que obtengan la información y orientación que necesitan para continuar con su formación en educación superior.
Los asistentes a los encuentros también conocieron como funciona el Observatorio Laboral para la Educación, instrumento que da a conocer las condiciones de los graduados de la educación superior en Colombia.
Además, en la sala virtual tuvieron la oportunidad de explorar en el Sistema Nacional de información de la Educación Superior ( Snies), a través del cual se informan sobre si el programa académico y la Institución de Educación Superior a la que aspiran están debidamente registrados ante el Ministerio de Educación.

OPINAN SOBRE LA ESTRATEGIA

Jesús Hoyos Mendoza

Jesús David Hoyos Mendoza, estudiante de 11 grado de la I.E 20 de Enero: “ Me parece muy buena la jornada porque nos están mostrando una opción de estudio en educación superior. Muchos de los jóvenes están confusos a la hora de decidirse sobre qué carrera seguir, entonces esta opción es muy buena y espero aprovecharla, al igual que muchos de mis amigos. Las oportunidades siempre están ahí, pero aveces nos cegamos y no las aprovechamos. A mí me gusta el área de las ingenierías y espero tener la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Yulieth Domínguez.

Yulieth Domínguez, estudiantes de 11 grado de la I.E. Normal Superior: Me parece una actividad muy importante porque nos están dando orientación vocacional a cada estudiante porque terminado el bachillerato conocemos qué carreras hay en la región y seguir alguna de las opciones. Es la primera vez que recibimos esta orientación y es importante para prepararnos y aprovechar las oportunidades que hay actualmente. No hay excusas para dejar de estudiar una carrera profesional.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese