Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amansa Guapo deja 70 familias afectadas

El aguacero duró más de ocho horas y el nivel del agua alcanzó hasta un metro y medio. Las inundaciones se registran en los corregimientos de Coveñitas, Isla Gallinazo, El Mamey, Puente el Sol y Punta Seca.

Más de 70 familias resultaron afectadas con el desbordamiento del arroyo Amansa Guapo, en el municipio de Coveñas.
Las primeras informaciones dan cuenta que las inundaciones se registran especialmente en viviendas de corregimientos de Coveñitas, Isla Gallinazo, El Mamey, Puente el Sol y Punta Seca.
La emergencia se registró desde la madrugada de ayer tras el fuerte aguacero que cayó en la zona, produciendo el desbordamiento del arroyo y a su vez la inundación de más de 50 viviendas.
En horas de la mañana de ayer, luego de recibido el reporte de emergencia en Coveñas, se trasladó hasta el lugar un personal de la Defensa Civil que hace parte de la comisión evaluadora, con el fin de realizar la respectiva inspección de los hechos.
José Nicolás Vega Lastre, jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Departamento, informó que el reporte de emergencia no fue recibido oportunamente, pues la emergencia se presentó desde las 3 de la madrugada de ayer y sólo hasta pasadas las 10 de la mañana conocieron sobre lo que ocurre en Coveñas.
“Una vez conocimos el reporte de emergencia se trasladó hasta el sitio personal de la Defensa Civil Colombiana seccional Sucre, quienes evaluarán y elaborarán un plan estratégico de ayuda para poder proporcionar a las familias afectadas lo que requieran en cuanto a enseres y alimentos se refiere”, dijo Vega Lastre.
Al medio día de ayer tenían un reporte preliminar de 36 viviendas inundadas, pérdida de enseres y electrodomésticos.
Reiteró que existe fallas en la comunicación, pues informaron de esta emergencia pasadas seis horas de presentarse la misma. “Hay graves fallas en la comunicación y por eso la comisión evaluadora se tardó en llegar para hacer las respectivas inspecciones”, puntualizó José Nicolás Vega.
Las fuertes lluvias que han caído en la región del Golfo de Morrosquillo desde la noche del sábado a las 9, provocaron el desbordamiento del Arroyo Amansa Guapo en Coveñas.
Las mayores afectaciones se registran en los sectores El Mamey, Puente El Sol, Coveñitas y La Isla de Gallinazos.
Jader Díaz Polo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coveñas, informó al medio día de ayer que ya iban contabilizadas unas 70 familias afectadas.
Bomberos, Policía, Comité Local de Prevención y Atención de Desastres y la Infantería de Marina, hicieron un barrido en la zona para determinar el número real de afectados, luego de evacuar a los habitantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese