Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amenazan a 5 concejales

Cinco concejales de Coveñas, entre ellos la presidente de la corporación, Rocío Carmona Carazo, están amenazados, situación que obligó ayer a las autoridades a realizar un consejo extraordinario de seguridad en este balneario.

Según Rocío Carmona Carazo, se encuentran amenazados Joaquín Arroyo, Raúl López, Elvin Monterroza y Daniel Urango, quienes aparecen en un panfleto que circuló en días pasados por distintos sectores del puerto turístico de Coveñas.
“Afortunadamente hemos contado con el apoyo de la fuerza pública, la Policía nos está colaborando mucho, ha implementado el Plan Padrino, nuestros casos están siendo atendidos y realmente tenemos el apoyo de las autoridades e inclusive de la misma comunidad”, aseguró Rocío Carmona Carazo.
Señaló que no tienen idea de donde provienen los pasquines amenazantes, ni mucho menos porque aparecen ellos en dicho documento.
“Hemos hecho las denuncias en la Fiscalía y se están adelantando las respectivas investigaciones para establecer el origen de los pasquines. En el momento no nos atreveríamos a decir de donde provienen”.
Sostuvo que al igual que el resto del país, el orden público en el municipio de Coveñas también es delicado.

SESIONES EN EL CONCEJO
La concejala manifestó que en ningún momento han negado enfáticamente a sesionar y explicó que tras la convocatoria a sesiones extras hecha por el alcalde encargado de Coveñas, Arnaldo Julio Ramos, hicieron una consulta ante la Procuraduría, Contraloría y Federación Nacional de Concejales (Fenacon) para no incurrir en ninguna irregularidad.
“Hemos solicitado el concepto para ver si podemos sesionar cada vez que el alcalde así lo solicite y estamos a la espera de eso, pero no nos hemos negado a sesionar”.
Por su parte, el Alcalde encargado de Coveñas, sostuvo que la solicitud para la realización del consejo de seguridad fue hecha al Personero solamente por dos concejales, quienes además solicitaron protección y manifestaron que se irían del municipio porque no contaban con las garantías y la seguridad.
Agregó que la Policía está desarrollando todas las actividades correspondientes para que no se presenten hechos en contra de los concejales.
Con relación a las sesiones extraordinarias que convocó en días pasados y las cuales aún no se han desarrollado, el Mandatario dijo que está a la espera que la Procuraduría defina esta situación, porque según él, los concejales si se han negado a sesionar.
“Parece que ellos han incurrido en una irregularidad, pero eso no está claro y mientras tanto todo sigue igual, no he podido hacer nada, no he podido contratar unas cositas que hay que hacer en salud, unos convenios con educación, contratos en la prestación de servicio de algunos empleados, dotación, seguros de vida, en fin una serie de cosas que no se han hecho porque aún no cuento con facultades”, puntualizó el alcalde encargado de Coveñas, Arnaldo Julio Ramos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese