Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Amenazan cerrar urgencias

-A A +A
 

Las instituciones privadas de salud en el departamento de Sucre pusieron ayer en conocimiento de directores de Organismos de Supervisión, Fiscalización y Control de la Nación el riesgo en el que se encuentran, debido a la alta deuda que mantiene la Gobernación de Sucre por la prestación del servicio de salud a personal sin vinculación a ningunos de los regímenes establecidos en Colombia.

“Las Instituciones de salud privada del departamento de Sucre queremos poner en conocimiento de ustedes la situación de riesgo que estamos viviendo actualmente, debido al incumplimiento de lo previsto en la Ley 1122 de 2007 y Resolución 3047 de 2008, por parte del ente territorial, en este caso el departamento de Sucre, sobre quien recae la obligación, por mandato de la Constitución Nacional, de la prestación del servicio de salud en aquellas personas que no se encuentran vinculadas a ninguno de los regímenes establecidos en el Colombia”, precisa la queja enviada a directores de Organismos de Supervisión, Fiscalización y Control de la Nación.
Afirman que las clínicas en Sincelejo han venido cumpliendo con la obligación de atender las urgencias y aquello servicios de alta complejidad que se han presentado y el Departamento no ha cumplido con la cancelación de los servicios como lo obliga la Ley.
“En la actualidad tenemos una cartera que supera los 10 mil millones de pesos, con un vencimiento mayor a tres años y las autoridades departamentales no han querido atender nuestras solicitudes de pago”.
Sostienen que como es lógico una deuda de esa dimensión tiene a las clínicas al borde de la quiebra y señalan que carecen de los recursos para prestar una buena atención a los pacientes.
“Por lo mencionado anteriormente hacemos responsable al Gobernador de Sucre y a todas las autoridades del Departamento de Salud (Dasalud), por cualquier incidente o desatención en el servicio que se le preste a esta población. Igualmente serán responsables del cierre de nuestros servicios de urgencia a lo cual estaremos abocados próximamente, en el evento de no realizarse pago alguno de la deuda actual”, puntualiza la queja.
El documento es firmado por Ricardo Domínguez, de la Clínica Las Peñitas; Antonio Jaller Dumar, de la Clínica Integral de Sincelejo; María Eugenia Hernández, de la Clínica Santamaría; Luis Mendoza, de la Clínica de Várices y Dairo Hernández, de la Clínica de la Sabana.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese