Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Analizan la seguridad en un consejo extraordinario

-A A +A
 

En Ovejas podría generarse una toma a la vía Troncal por la crisis tabacalera actual, lo cual fue analizado también en el consejo de seguridad por las autoridades del departamento de Sucre.

Aunque los homicidios en el departamento de Sucre han disminuido este año con relación al año 2009, pasando de 167 a 114, este tema sigue siendo la mayor preocupación de las autoridades.
En ese sentido, este fue uno de los tres temas que motivaron la realización de un consejo extraordinario de seguridad que se cumplió en la mañana de ayer en la sala de juntas de la Gobernación.
Las autoridades civiles y castrenses analizaron la situación especialmente los homicidios ocurridos en los últimos días en la zona del Golfo de Morrosquillo, lo cual según el gobernador Jorge Barraza tendría relación con la difícil situación que se vive en el vecino departamento de Córdoba con las bandas del narcotráfico.
“Hay una reducción de más del 30 por ciento de los homicidios, lo cual nos produce satisfacción, al igual que al cuerpo de inteligencia y de Policía”, dijo el mandatario sucreño.
En el consejo de seguridad también se abordó el tema de la masacre de perros en Almagra, Ovejas, así como extorsiones en la Mojana. “Este hecho ha causado sensación y alarma, habida cuenta que anteriormente sabíamos que este era uno de los métodos utilizados por la guerrilla o paramilitares como primera medida para después actuar tomándose las poblaciones. Consultados el Alcalde, la Policía y el Bafim, han descartado que se trate de elementos de violencia, todo indica que a algún finquero cercano a Almagra los perros le mataron a unos animales menores y como retaliación procedió a envenenar estos perros”, dijo el Gobernación.
Asimismo, aseguró que de todas maneras permanecerán en completa alarma y espera que realmente sea así como lo han dicho las autoridades de Policía y del Bafim.
Seguidamente analizaron la problemática que se venía registrando con las posibles extorsiones en La Mojana como un reflejo de lo que ocurría en Córdoba. El Gobernador dijo al respecto que se van a tomar los correctivos, ya hay algunas denuncias y aprovecharán las autoridades para alarmar a la ciudadanía para que instauren las respectivas denuncias, toda vez que las personas responsables de estos hechos de extorsión ya están identificadas pero no se pueden detener por no haber denuncias aún contra ellos. “Son personas que están intimidando haciéndose pasar por miembros de bandas criminales, y están logrando el objetivo de quitarle sumas menores a la gente, lo cual no podemos permitirlo”, puntualizó Barraza Farak.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese