Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Analizan sentencia sobre retorno y atención de indígenas desplazados

Líderes del Resguardo Indígena Zenú Córdoba-Sucre, delegados de los ministerios del Interior y de la Protección Social, Acción Social, y funcionarios departamentales de Sucre realizaron una mesa de trabajo para analizar el contenido de la sentencia D 025 y el auto 004 proferido por la Corte Constitucional en el año 2009.

Este documento busca dinamizar los procesos de retorno, atención a población desplazada indígena y un plan de garantías que le permita a la misma su supervivencia.
Según el diputado Jorge Luis Martínez, analizaron la sentencia, los alcances, actores comprometidos y en un próximo encuentro de manera autónoma el Resguardo Indígena Zenú presentará sus propuestas desde el punto de vista territorial, la recuperación del espacio y la tierra para productividad, seguridad alimentaria, la construcción de viviendas típicas, apoyo a la educación y a la salud.
“Hay el compromiso del Ministerio del Interior y Gobierno Nacional y de los diferentes estamentos nacionales y departamentales de buscar los acercamientos con el pueblo indígena Zenú para que ellos elaboren su plan de garantía y salvaguarda y ponerlo en funcionamiento una vez sea aprobado”, expresó el Diputado, quien participó de la mesa de trabajo.
Los indígenas realizarán en un mes aproximadamente un encuentro departamental aproximadamente, en donde en un trabajo conjunto presentarán cual es su plan de garantía de acuerdo a los sectores de inversión, salud, educación, vivienda, saneamiento básico y el de territorio.
En la reunión estuvieron líderes indígenas de San Onofre, Toluviejo, San Antonio de Palmito, Sincelejo, Sampués, Colosó, y Corozal, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese