Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Analizarán la situación por las muertes maternas

A raíz del incremento de la mortalidad materna en el departamento de Sucre, con siete casos registrados en el presente año, dos de ellos en el municipio de Sincelejo, la próxima semana se cumplirá una jornada de actualización sobre el tema a fin de prevenir que se sigan presentando.

El evento se cumplirá los días 9 y 10 de julio próximos organizados por Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo y Dasssalud Sucre, con el apoyo de Coomeva.
Manuel Caicedo Arrieta, médico referente de mortalidad de Salud Pública de Sincelejo, informó que están invitados profesionales ginecobstetras de Bogotá y Sincelejo, quienes tratarán lo relacionado con las principales causas que generan la mortalidad materna, entre las que están, hemorragias posparto, complicaciones hipertensivas del embarazo e infecciones.
La jornada está dirigida a todo el personal médico y paramédico de las Instituciones y Entidades prestadoras de salud del departamento de Sucre, con el fin de que se actualicen en el protocolo que el Instituto Nacional de Salud tiene para este tipo de casos.
“A raíz de las muertes maternas el Instituto Nacional de Salud en coordinación del Ministerio de la Protección Social tiene definido un protocolo para vigilar eventos como la mortalidad materna y la mortalidad perinatal”, expresó el médico Manuel Caícedo Arrieta.
Dijo que cuando se presentan los casos de muerte materna realizan un análisis institucional desde las IPS donde se registran y posteriormente un comité de vigilancia municipal en la Secretaría de Salud con las entidades prestadoras a fin de definir donde estuvieron las fallas y definir un plan de mejoramiento para que no se vuelvan a presentar más casos.
“Durante la jornada de actualización habrá una evaluación sobre la situación de la mortalidad materna en el país, en el departamento de Sucre y en Sincelejo”, indicó el funcionario de Salud Pública.
Explicó que las cifras presentadas en Sincelejo, de dos muertes maternas es alto, por cuanto, se prevía en el Plan de Desarrollo de la actual Administración que deberían ocurrir máximo cuatro muertes, lo que acarrea que disminuyan la inversión en Salud Pública.
Los otros casos en de muertes maternas se han registrado en San Onofre, Toluviejo y Santiago de Tolú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese