Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Analizarán problemática de tierras de Montes de María

-A A +A
 

La crisis agraria y la problemática de tierras en los Montes de María, serán analizadas en un Foro Regional a realizarse en la ciudad de Cartagena, y a donde están siendo convocados representantes de estos sectores del departamento de Sucre.

El lema del evento es “porque en la región le apostamos a la construcción de relaciones incluyentes, justas, equitativas y solidarias”, y es convocado por la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María con sede en Sincelejo, el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), las gobernaciones de Sucre y Bolívar, y la Asociación de Entes Territoriales de Montes de María.
El Foro tendrá lugar en el auditorio principal de la Universidad San Buenaventura, este 24 de junio.
Según los organizadores, el objetivo es propiciar un escenario de reflexión y construcción de opinión alrededor de la problemática de tierras y su incidencia en la crisis agraria de los Montes de María, que permita promover la generación de consensos hacia la articulación de acciones y políticas públicas como respuesta a los desafíos que plantean los actores del territorio.

La temática
El evento será instalado por monseñor Jorge Leonardo Gómez, presidente de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, quien disertará sobre propuestas de un compromiso colectivo para la disminución del conflicto social y la generación de escenarios de paz, convivencia y promoción del desarrollo sostenible con enfoque de derechos en la región.
Asimismo, Absalón Machado, coordinador de la línea de tierra y conflicto del área de memoria histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, hará una mirada histórica sobre las causas estructurales e implicaciones sociales y económicas de la dinámica de tierras en el contexto nacional y regional, elementos para la discusión y orientaciones hacia la construcción de una reforma agraria integral en los Montes de María.
Por su parte, la Mesa Campesina de los Montes de María, intervendrá con el tema de implicaciones del problema de tierras, el desarraigo y la ausencia de incentivos para prevenir nuevos desplazamientos.
También Proanqtioquía intervendrá con las perspectivas empresariales de los nuevos propietarios de tierras en los Montes de María.
Igualmente, los representantes de las gobernaciones de Sucre y Bolívar, hablarán acerca de los planteamientos de la institucionalidad y el Gobierno en el marco de las políticas públicas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese