Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Angustioso llamado de los pescadores por su retorno

El Gobierno colombiano anunció que facilitará el transporte de los pescadores desde Nicaragua hasta Colombia por vía aérea e insiste en que ellos no estaban en aguas nicaragüenses.

Un angustioso llamado hicieron los 16 pescadores retenidos en Nicaragua desde hace más de una semana para lograr su retorno a Colombia.
Según Jaime Melendez ya les han dicho que el Gobierno colombiano estaría facilitando el traslado de ellos vía aérea a Colombia, pero ellos no tienen nada concreto. “Nos han dicho que nos van a botar a Colombia, incluso aquí está un camión esperándonos y no sé para donde nos llevan, no sabemos nada”.
También aseguró que las condiciones en que se encuentran no son muy buenas porque su querer es estar lo más pronto posible en Colombia. “Estamos en un país donde no conocemos a nadie, no tenemos a nadie, pasando necesidades y queremos que nos boten para Colombia como sea. Nos encontramos en la sede de migración pero tenemos tres noches que no dormimos porque esto se moja de noche y se llena de agua, además llevando mosquito, uno sobre otro apretados; hay dos celdas que se mojan por eso nos salimos para la sala”, explicó Melendez.
Dijo que el consulado colombiano ha hecho presencia y ha estado con ellos tratando de ayudarlos.
Melendez dijo, que según lo que ha escuchado a las personas que mandan en el sitio donde los tienen, la entrada del avión es lo más difícil, pues eso nunca lo han visto porque cada Gobierno tiene su ley. “Envío un mensaje a mi familia que se relajen, es muy triste pero que estén bien, la familia de uno si uno no trabaja no tienen con qué mandarle a uno para volver para allá”, precisó Melendez, quien aseguró que aveces desayunan pan con huevo y que no han recibido ninguna clase de maltratos.
Por su parte, Rafael Blanco, otro de los pescadores retenidos en Nicaragua dijo que envía un saludo a su familia y a todo el pueblo colombiano que es su gran familia y que está a la expectativa de lo que pasa con ellos. “Le pedimos a los medios de comunicación que están informando esto, que nos ayuden a salir de aquí, porque estamos en condiciones que no son las mejores para vivir. Primera vez que paso por una situación de estas, y como uno no está acostumbrado a esto, uno todo lo que se imagina es lo malo”, puntualizó el pescador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese