Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anuncian $3.500 millones para aulas en la Simón Araújo

-A A +A
 

Recursos que ascienden a 3 mil 500 millones de pesos destinarán para la construcción de aulas en la Institución Educativa Simón Araújo.

Así se conoció durante la ceremonia en la que la Cámara de Representantes a través del representante sucreño, Jairo Fernández Quessep, le concedió a esta institución educativa la exaltación Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado Comendador.
El Representante dijo que la gestión para esa inversión se logró con recursos de Ley 21, con los cuales se mejorará la parte locativa del Simón Araújo.
Las obras que están próximas a iniciarse constan de dos bloques de aulas, integradas por aproximadamente 30 salones que van a reemplazar los salones deteriorados que vienen ocupando algunos grupos de estudiantes.
“Esta es una institución con 71 años que ha reflejado para el departamento de Sucre el haber formado excelentes estudiantes y profesionales, como es el caso de los hermanos Yunis, científicos que representan no solo en Colombia sino a nivel internacional, muchos profesionales como el alcalde, Jesús Paternina Samur y Herman García Amador de la Cámara de Comercio de Sincelejo, entre otras personas como rectores que están al frente de varias instituciones educativas”, dijo Fernández Quessep.
Reiteró que esta exaltación es muy merecida por la calidad educativa que se ha dado en esta institución.
Por su parte, el rector Jorge Merlano dijo, que este es un reconocimiento de esfuerzo conjunto que se ha venido haciendo en los últimos 70 años.
“En esta meta que nos hemos trazado y que venimos cumpliendo progresivamente, estamos involucrados directivos, trabajadores administrativos, padres de familia, docentes y estudiantes. Es una institución que ha prestado un invaluable servicio a la comunidad, en la que hemos venido desarrollando una educación dentro de la política inclusiva”, puntualizó Merlano.
Fue positivo en que mejorando la infraestructura del colegio y siguiendo algunos programas como el ofrecimiento del almuerzo escolar para estudiantes pobres, la calidad educativa del Simón Araújo tiene que verse mejorada en esa misma proporción.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA muy buena por el

BUENA muy buena por el representante JAIME FERNANDEZ QUESSEP el Araujo como lo llamo Yó ( soy bachiller egresado promoción de 1.963 ) ha resucitado en buena hora gracias a su gestión.Ahora solo queda que el representante JAIME FERNANDEZ se ponga las pilas para que EL ACUEDUCTO que tanto lo va a necesitar EL ARAUJO se conecte AL RIO MAGDALENA.Solo usted lo puede representante SINCELEJO se lo agradecerá eternamente.

Representante JAIME FERNANDEZ

Representante JAIME FERNANDEZ si ustéd gestiona la conección del acueducto de SINCELEJO al RIO MAGDALENA de seguro figurará en la historia como el mejor hijo de SINCELEJO y no desapercibido como GUSTAVO DAGER CHADID quien tuvo la oportunidad de hacerlo y prefirió un pueblo cachaco que su propio terruño.Adelante representante FERNANDEZ las oportunidades raras veces se presentan tan claras como las aguas del RIO MAGDALENA rodando por las tuberias del acueducto de SINCELEJO.