Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anuncian apertura de 10 auditorías visibles en Sucre

El Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción tiene previsto abrir a partir del próximo mes de septiembre 10 auditorías visibles a proyectos que se ejecutan en varios municipios con recursos de regalías.

Según Lina Marcela Pérez Petro, coordinadora del Programa en el departamento Sucre, estarán programando la apertura de audiencias para contratos de obras que adelantan las corporaciones regionales autónomas, al igual que en los municipios de Corozal y San Marcos.
Actualmente el Programa adelanta auditorías de seguimiento a cinco proyectos en Sucre, uno de ellos de alcantarillado en el barrio Sinaí de Sincelejo, para el cual, programaron recientemente una audiencia, per fue cancelada debido a la no asistencia de la comunidad.
En Tolú, la semana anterior realizaron seguimiento a un proyecto de infraestructura educativa sobre construcción de varias aulas, y alcantarillado en la zona norte del municipio.
Lo anterior fue informado durante una reunión del Comité de Seguimiento a los pactos por la Transparencia suscritos con la Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo y Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).
Lina Marcela Pérez Petro indicó que los miembros del comité principal están comprometidos con el proceso de seguimiento, sin embargo el control social es una responsabilidad que atañe a todos los ciudadanos para saber la forma como se vienen ejecutando los recursos del Estado en sus respectivas comunidades y si se está cumpliendo de manera transparente con la ejecución de las obras.
La reunión tuvo lugar en la Casa de Participación Ciudadana de Sucre.

LLAMADO
La Coordinadora del Comité Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y lucha contra la Corrupción en Sucre hizo un llamado a los líderes, veedores y comunidad en general asistir a las audiencias de seguimiento, ya que es de gran importancia para las comunidades.
Explicó que el Programa entiende que muchas personas no cuentan con recursos para trasladarse a un sitio específico para participar en una audiencia, tal como ocurrió recientemente con la programada en el auditorio de la Gobernación de Sucre, por lo que han decidido realizarlas en los mismos sitios donde se ejecutan las obras.
“Nosotros entendemos de pronto a la población beneficiaria porque la audiencia fue programada para un lugar apartado de su comunidad, sin embargo, los invitamos a que se organicen, a que asistan a las auditorías para que se enteren de qué se va a contratar, cómo va la ejecución financiera y física de las obras, que se constituyan como población beneficiaria, sean activos y utilicen de los mecanismos de participación ciudadana”, indicó la funcionaria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese