Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anuncian llegada de carnet de subsidios para los indígenas

-A A +A
 

El cacique mayor regional del Reguardo Indígena Zenú de Córdoba y Sucre, Nilson Zurita Mendoza, dio a conocer sobre la llegada de carnet para subsidio de población desplazada indígena.

Advirtió que los subsidios llegan a las alcaldías y que en el caso de Sincelejo, son algo más de 11 mil subsidios los que estarán llegando, por lo cual indicó que hay que hacerle vigilancia especial para que estos recursos no cojan otros rumbos.
“Eso lo plantea la ley, que la máxima autoridad del cabildo mayor tiene que radicar el listado oficial ante la secretaría de salud municipal para que los subsidios no sean sometidos a subastas y la gente no este haciendo filas y sean aprobados por la secretaría con el listado suministrado por el cabildo”, expresó Zurita Mendoza.
Indicó que aunque con estos 11 mil subsidios no se cubre a toda la población en Sincelejo, se va avanzando en algo.

MANEXKA VA BIEN
El Cacique Mayor Regional de la Etnia Zenú, expresó que la empresa Manexka, encargada de entregarle el servicio de salud a la población indígena de Sucre y Córdoba, va bien.
“Hasta el control que hace la Superintendencia y todos los organismos de control indican que el manejo de los recursos por parte de la empresa Manexka va bien y en ese avance se conformó la nueva EPS y en el municipio de Tuchín tenemos una infraestructura grande de servicio de salud que sale de la utilidad de la empresa”.

MAYOR PARTICIPACIÓN
Sostuvo que la población Zenú celebra la aprobación reciente de una ordenanza en la Asamblea Departamental de Sucre, con la cual se busca dale mayor participación a la población indígena de esta zona del país.
“El tema de la Ordenanza se convierte en un escenario para la atención de la comunidad indígena y es desde ahí donde se tienen que gestionar los recursos para la implementación de la política pública integral, que era lo que se estaba peleando”.
Explicó que esta política pública comprende mayores programas en atención, infraestructura, educación, salud y el tema territorial de la población indígena.
“Hemos venido luchando a través del Consejo Superior de la Judicatura por una ley de coordinación y en ese sentido hay un compromiso del Gobierno Nacional sobre el fortalecimiento del gobierno propio que se viene haciendo a través de los cabildos menores, fortalecimiento a una jurisdicción especial indígena con todas sus competencias”, puntualizó el cacique mayor regional del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento de Sucre y Córdoba, Zurita Mendoza.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese