Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprendiendo con el Bicentenario

-A A +A
 

El Ministerio de Educación Nacional Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, abrió la convocatoria dirigida a las instituciones educativas oficiales y no oficiales en la tercera etapa de este Programa, bajo el tema historias locales, memoria plural.

En la primera etapa del programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, desarrollada durante el año 2008, los estudiantes del país en compañía de sus maestros y maestras elaboraron preguntas acerca de la Independencia.
Para llevar a cabo la segunda etapa, el Ministerio de Educación realizó una alianza estratégica con el Programa Ondas de Colciencias y la Fundación FES, a través del programa denominado Historia Hoy – Ondas, en el que docentes de instituciones educativas del país acompañaron a sus estudiantes en el proceso de construcción de respuestas a las preguntas sobre la independencia.
En la tercera etapa, Historias locales, memoria plural, estudiantes de básica, media y superior enfocarán su labor investigativa en lo ocurrido en su municipio, vereda, región o departamento durante la Independencia.
Según el Ministerio de Educación, esta búsqueda de historias locales supone nuevos retos en el trabajo de aula y contará con talleres nacionales dirigidos a maestros de ciencias sociales y una cartilla guía que contiene herramientas pedagógicas para trabajar tradición, historia y fuentes orales, con ejemplos concretos de varias regiones
Entre los requisitos para las instituciones participar están: Ser una Institución Educativa oficial o no oficial (de estratos 1, 2 o 3); El docente a cargo del grupo de investigación inscribe su institución educativa a través del Portal Colombia aprende para participar en la selección de las 900 instituciones educativas que harán parte de la tercera etapa, Historias locales, memoria plural.
Asimismo, los grupos de investigación, docentes e Instituciones Educativas seleccionadas recibirán la asesoría profesional especializado que apoyará el proceso de construcción de la historia de su localidad hace 200 años; Serán seleccionadas entre 5 y 30 Instituciones educativas en cada entidad territorial certificada del país.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre de 2010.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese