Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprobaron dos proyectos en el segundo período de Asamblea

Durante este segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, correspondiente a los meses de junio y julio de 2010 fueron aprobados dos proyectos al Gobierno departamental.

Los proyectos aprobados son: Otorgar facultades al Gobernador para comprometer vigencias futuras con miras a la ejecución del proyecto de masificación del gas natural en varios municipios y corregimientos, y el programa Mafufo.
Según las declaraciones del presidente de la Asamblea, Manuel David Arrieta, por la trascendencia de los dos proyectos aprobados ha sido uno de los periodos más nutridos en beneficio social para Sucre. “El proyecto de gasificación social trae un gran beneficio social para los pobladores de municipios y corregimientos del Departamento que no cuentan con el servicio de gas domiciliario y la Asamblea dio las herramientas para coadyuvar el esfuerzo departamental para que este servicio sea una realidad en este año y el próximo año cofinanciando el Gobierno departamental con vigencias futuras. Además de ese proyecto se hizo ordenanza el proyecto Mafufo, que es la implementación de las políticas de seguridad alimentaria para la población más desvalida y los niños”, precisó.
También recordó que se presentaron una serie de debates políticos que generaron controversias y polémicas pero que a su vez han servido para conllevar al progreso o visión de soluciones prontas para problemas como el tema de la salud, clínicas, minas de Toluviejo y otros.
La Asamblea tiene previsto comenzar una campaña con una agenda común incluyendo senadores y representantes electos para analizar temas trascendentales, como el de La Mojana y la inseguridad.
Los diputados aspiran realizar una reunión con las autoridades de Sucre y la intervención de los congresistas y para ello establecieron como fecha tentativa el próximo 27 de agosto.
“Se ha venido tratando el tema de La Mojana pero tal vez los congresistas no fueron capaces de decirle al país y al Presidente de la República que son las explotaciones mineras (auríferas y de mercurio) en el bajo Cauca antioqueño y que es la tala indiscriminada de árboles sin control de las corporaciones, las que vienen trayendo la sedimentación y por ende las inundaciones en La Mojana”, dijo Arrieta.
Por su parte, las sesiones fueron clausuradas por la secretaria de Gobierno departamental, Viviana Ordosgoitia, quien es la gobernadora encargada, admitiendo que el periodo de sesiones que terminó ayer se realizó en medio de una turbulencia política, lo que para ella es normal en los ámbitos democráticos. Reiteró la preocupación que tiene el Gobierno departamental por las inundaciones en La Mojana, de la que dijo repercuten negativamente en la calidad de vida de los pobladores; igualmente deteriora la infraestructura de vivienda y el precario sistema vial y hasta los hospitales y centros educativos por eso convocó a la solidaridad del pueblo sucreño solidarizarse con los pueblos de La Mojana. Hizo un llamado a todos los entes del estado que tienen responsabilidad sobre el tema.
Declaró que los proyectos presentados por el Gobernador tienen gran importancia para el desarrollo de las comunidades de todo el Departamento y destacó las facultades para el proyecto que tiene que ver con la seguridad alimentaria de la gente más pobre; también el proyecto que compromete vigencias futuras para gasificar a cinco municipios que traerá un gran beneficio ambiental, económico y generación de nuevos empleos, lo que es hecho positivo para Sucre, según indicó.
Ordosgoitia reconoció el interés de los diputados por debatir en el seno de la Asamblea problemáticas importantes como el Plan de Agua, la salud y el minero. La actitud de la Asamblea en este sentido es positiva por los debates que se han dado. “Tenemos la percepción que en próximo gobierno nos ha de permitir otras miradas y reflexiones del devenir de Sucre y es una oportunidad para que los sucreños sin distingo alguno logremos de la mano de nuestra clase dirigente cristalizar ese viejo anhelo de conquistar proyectos importantes”, puntualizó.
Exhortó a los diputados a una relación armoniosa de trabajo con el ejecutivo a mirar objetivamente la realidad que vive Sucre y buscar por los mejores canales de la reflexión.
Anunció que el Gobierno departamental convocará sesiones extraordinarias para buscar herramientas administrativas y jurídicas que requiere el Gobernador para dinamizar la administración y atender sin sobresaltos e incertidumbres las soluciones que a corto y mediano plazo necesita la administración.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese