Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprueban crédito para campesinos

Un crédito por 130 millones de pesos aprobó el Banco Agrario a productores del municipio de Majagual.

Los recursos de créditos fueron aprobados específicamente para la compra de un tractor doble transmisión con sus implementos agrícolas.
Los beneficiados del crédito aprobado por la entidad bancaria a través del programa Agro Ingreso Seguro, son los productores de la Asociación de Tractoristas de La Mojana (Asotramojana).
Esa Asociación integrada por 23 pequeños productores, quienes en su mayoría son operadores de maquinaria agrícola, tiene su asiento en el municipio de Majagual y todos hacen parte de la Red Juntos, estrategia la cual en Sucre es operada por Asoproagros.
Hernando Narvaez Rodelo, presidente de Asotramojana, dijo que la planificación de este proyecto de crédito estuvo a cargo del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre. además de planificarlo, lo avalaron y gestionaron ante el Banco Agrario y Finagro.
“El alcalde de Majagual, Carlos Cabarcas y Francisco Gómez Osorio, asesor de Invías para La Mojana, brindaron también acompañamiento y respaldo a la Asociación”, dijo Narvaez Rodelo.
El crédito tiene un plazo de cinco años con un año de gracia y es objeto de acceso al Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).
Hace varias semanas fue entregado igualmente un banco de maquinaria agrícola a Asoagroceja del municipio de Guaranda, proyecto que beneficia a unos 22 campesinos y cuyo crédito es por 126 millones, al gual que fue avalado y gestionado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Sucre.
Ambos Proyectos llevaron la coordinación de Neiman Estrella, cogestor de la Red Juntos en la subregión de La Mojana, quien es el encargado de organizar en forma legal a los labriegos.

En trámite Asoagroquebradaseca
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Arrieta Cervera dijo que aún queda pendiente la solicitud de crédito de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Quebrada Seca (Asoagroquebradaseca), la cual está integrada por 16 campesinos oriundos del corregimiento que lleva este mismo nombre, jurisdicción de Guaranda.
“Ellos igualmente ya radicaron su proyecto, también de maquinaria ante el Banco Agrario de esta sucursal, por la línea Agro Ingreso Seguro”, dijo Cervera.
Para beneficio de los campesinos, la Secretaría de Desarrollo Económico está empeñada en que todos estos proyectos en la región y el Departamento sean aprobados a través de su gestión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese