Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban plan de acción para las inversiones de las regalías

-A A +A
 

El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) en Sucre aprobó el plan de acción que desarrollará el próximo año y con el cual pretenden una mayor intervención en los diferentes municipios del Departamento.

Los miembros del CSIR se reunieron para evaluar el trabajo realizado en el último trimestre del presente año y para avalar las acciones que empezarán a ejecutar en la región en los próximos meses.
Fredy Aguilera, presidente del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías, dijo que el nuevo plan de acción para el 2010 cuenta con una gran intervención, ya que e amplían la participación del CSIR a diferentes municipios, con más acciones en materia de seguimiento a la inversión de los recursos de regalías en Sucre.
Es así como el Plan de Acción 2010, tiene componentes para un mayor posicionamiento y divulgación del CICR, de rendición publica de cuentas, análisis de la información y procesamiento de los datos sobre la inversión de regalías en los entes territoriales del departamento.
“Vamos a tener mucho trabajo de capacitación, y se busca estructurar redes sociales en cada municipio con el objeto de que se conviertan en soporte para las actividades del comité”, dijo Fredy Aguilera.
Explicó que también contemplan la organización de unas ferias de regalías para que los municipios expongan allí cuales son los proyectos, fotos, maquetas y contratos que han realizado con recursos y los resultados de esa inversión, de tal manera que la opinión pública pueda conocerlos.
También el Plan de Acción tiene como complemento, abrir un concurso periodístico sobre el tema de regalías, y la vinculación de los jóvenes en capacitaciones y foros, especialmente estudiantes de los últimos semestres de arquitectura e ingeniería, y de 10 y 11 grado para que la juventud generacionalmente vaya asumiendo con calidad y responsabilidad el cuidado de los recursos públicos.

POSITIVO BALANCE
Fredy Aguilera destacó que el trabajo del CSIR es positivo, aunque arrancaron el trabajo en el mes de septiembre porque los recursos llegaron a finales de agosto, lograron hacer el lanzamiento de la campaña de Regalías para el Desarrollo, y varios talleres de capacitación a veedores en Sampués, Coveñas, Sincelejo.
“Realizamos una serie de ejecutorias a nivel de educación y publicidad, asistimos algunos eventos a nivel nacional organizados por el Banco Mundial con el objeto de ir estructurando mejor los comités de regalías en cada uno de los departamentos”, explicó Fredy Aguilera.
También los directivos del CSIR se reunieron con el Zar Anticrrupción en Bogotá, para realizar acciones en el 2010 conjuntamente sobre el tema de inversión de recursos de regalías y seguimiento a los municipios, para que se garantice la transparencia en la ejecución de los mismos.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese