Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Araújo Perdomo sería buen candidato a la vicepresidencia

El senador conservador, Roberto Gerlein Echeverría, afirmó en Sincelejo, que le gustaría el nombre de Fernando Araújo Perdomo como formula vicepresidencial y también se mostró favorable a que Nohemi Sanín, sea la candidata de esta colectividad a la Presidencia de la República.

Las afirmaciones las hizo durante una reunión en la que realizó planteamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de Sucre y especialmente la del campesinado.
“Cualquiera de los candidatos que salga de la consulta conservadora a mí me sirve, pero me gustaría que el doctor Araújo fuera vicepresidente en la formula conservadora, yo se lo dije a él un día y le pedí que en nombre de la Costa aspirara a est cargo, porque no veo fácil una selección como candidato presidencial. También me gusta Uribito, me parece un hombre de combate; me gusta Nohemi Sanín, porque tiene experiencia en el manejo del Estado, porque no es una persona sectaria, porque tiene conocimiento de esa parte que yo estimo tan importante, que es el manejo de las relaciones exteriores”, afirmó el senador Gerlein Echeverría.
Sostuvo que se necesita a un presidente, que como Uribe sepa manejar esas relaciones exteriores.
“Si no es Uribe, pienso que Nohemi tiene el conocimiento sobre el tema. Yo lo que quiero decir es que el partido Conservador hay candidatos importantes que conocen los problemas público y que pueden ejercer con competencia la jefatura del Estado”.

SUCRE, PARTE INTEGRAL DE LA COSTA
Para el senador Gerlein Echeverría, Sucre es parte integral de la Costa, zona que está en plan de reivindicar sus derechos.
“Aquí el campesinado planteó una serie de problemas y unas esperanzas de solución, como el distrito de riego que permita el control de las aguas en el departamento de Sucre. El problema ahora del campesinado, es el manejo del agua, ya no es la propiedad de la tierra, el problema del campesino es el de la productividad, la cual depende precisamente del manejo del agua, de que en época de invierno pueda recogerse y en verano pueda distribuirse”.
Por eso, según el Congresista, el departamento de Sucre se tiene que hacer sentir en el Gobierno Nacional.
“Sucre tiene voceros calificados, hombres y mujeres que conocen las dificultades de su tierra, porque la viven todos los días. Aunque el departamento de Sucre este a espaldas del Gobierno, yo alcanzo a pretender que con los dirigentes y con los campesinos, Colombia aprenda a querer a esta zona”.
Dijo que en este sentido hay que interesar al Ejecutivo y en sí a todo el Estado.
“El departamento de Sucre es parte integrante de la Costa, es parte integrante de las antiguas Sabanas de Bolívar, Sucre es un ejemplo de productividad natural y el Estado colombiano tiene que darle la mano para disminuir esas diferencias ancestrales y monumentales que existen entre Sucre y los departamentos de la Costa con el resto del país. Si uno va al interior y mira a los municipios, observa la mano del Estado, hay escuelas, hospitales, buenos servicios públicos y toda suerte de infraestructura para manejar la producción y venta de los productos, hay todo lo que la comunidad de la región demanda, mientras que en la Costa solo hay necesidades”.
Puntualizó que por ello es importante aprender a dar la cara y a dar el frente para que el Estado atienda las necesidades de Sucre y el resto de la Costa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese