Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Árboles frondosos son obstáculos en la vía: conductores

Conductores de las cooperativas de transporte intermunicipal que transitan por la carretera troncal de occidente entre Sucre y Bolívar están haciendo un llamado al Instituto Nacional de Vías (Invías) y Carsucre para que adopten las medidas pertinentes con relación a los frondosos árboles que se encuentran en diferentes tramos de esa vía.

Según transportadores de Los Palmito, Ovejas y El Carmen de Bolívar, los árboles que están en la vía en algunos casos imposibilitan la visibilidad de las señales de tránsito, además, de oscurecer la carretera, lo que es un riesgo de accidentes para quienes transitan por la misma.
Carlos Pérez Santo, miembro de la cooperativa de transportadores de Los Palmitos, dijo que están expuestos a un grave peligro a por estos días, por cuanto, además de la situación generada por los frondosos y milenarios árboles, las lluvias que caen en la región dificultan más la movilización.
Expresan que en unos tramos las ramas que caen de los árboles están a punto de llegar al suelo, específicamente en el punto conocido como El Ojito, y ya se han registrado en el presente año varios accidentes.
“No se registran más accidentes porque muchos conductores acostumbrados a movilizarnos por la carretera conocemos la vía, y sabemos a que altura están las curvas, porque debido a las ramas de los árboles se imposibilita observar estar a distancia”, indicó el conductor.
Agregaron que es indispensables que las entidades y autoridades competentes tomen cartas en el asunto, para evitar una situación más grave en la carretera, principalmente en los sitios donde las curvas son cerradas y peligrosas.
Por su parte, Julio Villadiego Martínez, conductor afiliado a la Cooperativa de Transporte del Carmen de Bolívar, dijo que parte de los accidentes que se han presentado en la vía hacia ese municipio tiene que ver con los árboles frondosos ubicados a orillas de la misma.
A lo anterior, se le suman los grandes huecos que hay en algunos tramos que impiden a los vehículos transitar normalmente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese