Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva Directiva de Asamblea de Sucre

Con ocho de los 11 votos posibles, el diputado Arnulfo Ortega López, de Cambio Radical, fue elegido presidente de la mesa directiva de la Asamblea Departamental para el año de 2011.

Por su parte, Carlos Fajardo Cardozo, de Cambio Radical y José Salaimán Fayad, del Partido de la U, resultaron elegidos en la primera y segunda vicepresidencia, con una votación similar.
En la elección no estuvieron presentes los diputados Manuel David Arrieta ni Samira Farak. Durante esa misma sesión fue elegido el nuevo secretario general de la Corporación, quien reemplazará desde enero al sociólogo Néstor Herrera Pacheco. Con 7 votos fue escogido, el abogado penalista Tomás Mier Sotelo.
La mesa directiva de la Asamblea para el 2011 está mayoritariamente conformada por la coalición de oposición, que logró ocho votos y de paso refleja las malas relaciones del ejecutivo departamental con su coalición.
La denominada coalición programática, conformada por partidos de oposición al gobernador Jorge Barraza Farak, logró los votos de los diputados Adalgiza López Salcedo y Álvaro Contreras para una evidente victoria.
Adalgiza López dijo que esta elección es el resultado de un descuido político del gobernador Barraza Farak con quienes lo apoyaron. “A los procesos políticos hay que prestarles atención”, dijo, al darle razón al diputado de oposición Carlos Fajardo Cardozo, quien por su parte dijo que se rompió la historia política en Sucre.
Arnulfo Ortega dijo que asume ese cargo con mucho compromiso y humildad y ganas de trabajar por la Asamblea y contribuir con el desarrollo del Departamento, haciendo el control político que es la razón de ser de esta Corporación. “Creando el escenario propicio para que se den buenos debates y no obstaculizando la gestión departamental, sino hacer cumplir con el reglamento de la Asamblea”, precisó.
Respecto a la pérdida de los cheques de la Asamblea Ortega dijo que espera que la mesa directiva de 2010 no tenga nada que ver con ese hecho, y la nueva mesa asumirá con mucha responsabilidad los hechos que por eso se desaten. “De no esclarecerse ese hecho al 31 de diciembre, estaremos pidiendo la intervención de una comisión de la Contraloría o Procuraduría para aclararlo todo”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese