Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arranca bilingüismo en instituciones educativas

Las instituciones educativas de Tolú se pondrán a tono con el Plan Nacional de Bilingüismo, que fue lanzado en la institución educativa Santa Teresita, el cual está contemplado en los planes de desarrollo de cada ente territorial del país.

El Plan busca que los estudiantes conozcan a fondo, dominen y alcancen un buen nivel en una lengua extranjera.
Según el licenciado Julio Medina Ramos, asesor educativo de la Gobernación de Sucre, con estas acciones se inicia el proceso en la subregión Golfo de Morrosquillo, por su naturaleza turística, su potencial de desarrollo hacia el futuro con el TLC, su competitividad y sus puertos de aguas profundas, que confeccionan el ambiente perfecto para comenzar a trabajar esta propuesta.
Para ello, el Gobierno departamental asume compromisos como: el primero garantizar la contratación de los docentes necesarios a través de licitación y de fundaciones y en el segundo responder por la dotación correspondiente, tales como cuadernos, cuadernillos, diccionarios, entre otros materiales indispensables para llegar al éxito de esta misión.

APOYO DE LA ALCALDÍA
El alcalde de Santiago de Tolú, Adolfo González, en coordinación con la Secretaría de Educación, gestionará la apertura de los laboratorios de inglés y además estará en la coordinación del proyecto a nivel local.
El plan arranca con la capacitación de los docentes que ejecutarán los programas dirigidos inicialmente a los alumnos del sector público, pertenecientes a los grados primero, segundo y tercero de elemental, en primera instancia.
Luego, en el 2010 continuarán los grados mencionado y además entran a operar los docentes que administran estudiantes del grado cuarto. Para el 2011, entrarán los de quinto y así sucesivamente, hasta llegar al grado undécimo.
La Secretaría de Educación departamental entregó la dotación, primero a los maestros que se va a capacitar, para multiplicar estos conocimientos a los alumnos, a quienes también se les hará entrega de las herramientas necesarias.
Además de los docentes locales, serán vinculados instructores internacionales procedentes de Inglaterra, Bélgica y Noruega que interactuarán con los criollos, prestándoles asesoría permanente en idiomas como el inglés, portugués, francés, entre otros, ya que este proyecto se extenderá hasta seis lenguas más.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese