Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arranca celebración del Bicentenario

Hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, en la plaza Cultural Majagual se cumplirá la “Maratón Infantil del Bicentenario”, señalaron las autoridades.

A partir de hoy inician una serie de actividades en el departamento de Sucre para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Diversas entidades e instituciones culturales se han unido para organizar la programación cultural que será desarrollada y que se extenderá a todo el departamento, buscando que la comunidad en general participe en este tema de gran trascendencia nacional y que acapara toda la atención del país.
La Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Consejo Departamental de Cultura, Oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo, Fondo Mixto de Cultura de Sucre y varias administraciones municipales están promoviendo la programación que inicia hoy con el concierto infantil denominado “Maratón Musical Infantil del Bicentenario” que será en la plaza cultural Majagual, a partir de las 4:00 de la tarde.
Jorge Martínez Paternina, gerente del Fondo Mixto de Cultura de Sucre, expresó que será una tarde musical de los niños y niñas sucreños alegórica al Bicentenario, con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la capital sucreña.
Entre las instituciones que participarán en el certamen que busca resaltar el talento de la niñez sucreña están: Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, Happy Planet, Conservatorio de Música de Sincelejo, Escuela de Bellas Artes de Sucre, Gimnasio Altair de la Sabana, Liceo Panamericano Campestre, Dulce Nombre de Jesús, Institución Educativa San José, Instituto Cerevidi, Colegio Militar Decroly, Institución Educativa Comfasucre, Escuela Normal Superior, Institución Educativa San Vicente, y el artista sincelejano “Sebas”.
Mañana 20 de julio habrá una parada Militar y un desfile de instituciones a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza de Majagual, habrá otro gran concierto musical al que han confirmado su asistencia 20 grupos musicales de la región.
“En énfasis del evento es que todo el producto musical sea de los sucreños y mostremos nuestros valores”, indicó Martínez Paternina.
Publicaciones
Informó además que la Gobernación de Sucre y el Fondo Mixto de Cultura de Sucre producirá un documento de la mano de 15 escritores e historiadores del departamento de Sucre, relacionado con la incidencia cultural del Departamento en la Independencia.
“Este es un documento que estaremos entregando en el mes de octubre del presente año, y una cartilla alegórica al Bicentenario para las instituciones educativas que la produjo el escritor e investigador Aníbal Paternina Padilla”, manifestó.
También el Fondo Mixto hará entrega del segundo volumen poético de los poetas de Sucre, y la producción de un documento musical que recoge 200 obras musicales de la sabana denominado “Joyas Musicales de la Sabana Caribe”, lo que es un aporte fundamental para la celebración del Bicentenario en la región.

Sincé también celebra
El municipio de Sincé también celebrará el Bicentenario de la Independencia de Colombia mañana 20 de julio, con el VII Encuentro de Polleras y Grupos Folclóricos.
Según los organizadores, es muy variado y novedoso el programa que deleitará a los sinceanos en el marco de la conmemoración de la Independencia de Colombia.
E VII Encuentro de Polleras, se realizará a partir de las 3 de la tarde, participarán las siguientes comparsas que hasta el momento están confirmadas: Alcaldía Municipal de Sincé; Casa de la Cultura de Sincé- Asociación Renacer; Palo e´ Corraleja. Barrio Buenos Aires; Matambo- Sincé; Universidad de Sucre; Fundación Servicio Social Humanitario- Sincelejo; Institución Educativa Barranco de Yuca, de Magangué; Son Cumbé, de Sincé; Comfasucre, Sincelejo; barrio Villa Coral.
Asimismo, comparsas de Betulia, Chochó, Granada, y de los barrios Amores Nuevos, El Estanco, del programa Familias en Acción, de los trabajadores de Cootrasin y Crecer.
La programación del 20 de Julio inicia con actos Protocolarios; Reconocimiento al compositor e intérprete de la “Pollera Colorá” maestro Juan Madera Castro; Presentación de las bandas de paz de las instituciones educativas Antonia Santos, Marcos Fidel Suárez y Granada; Presentación de Cuadros Vivos y teatro Callejero; Gran Encuentro de Música para la Convivencia.
El concierto del Bicenetenario organizado por el director de la Casa de la Cultura, Felipe Fernando Ángulo y los gestores culturales contará con las presentaciones de: el Conjunto de Chan Romero, Banda 8 de Septiembre, Escuela de Gaita de Palermo, presentación del acordeonerito Daniel Acosta y su conjunto, El niño Flórez y su conjunto, Proyecto Fusión Cumbacha, y homenaje a Telmo Molina, “El Hombre Banda”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese