Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arranca festival por la cultura de paz

Hoy y mañana se cumplirá en el puerto turístico de Tolú, el primer Festival Pedagógico por una Cultura de Paz, en el marco del proyecto “Construcción de una cultura de paz por medio de la expresión musical”.

El evento es organizado por la Fundación Cantares que lidera el proyecto, el cual cuenta con la financiación de la Unión Europea y subvencionado por Acción Social de la Presidencia de la República.
Catalina Pérez, coordinadora del proyecto, informó que el Festival se desarrollará varios ejes temáticos como: dignidad del ser humano al margen del género; trabajo desde el aula para evitar la violencia contra la mujer y la explotación sexual; lineamientos del uso igualitario del lenguaje.
Este espacio tendrá lugar en la institución educativa Luis Patrón Rosano, y tendrá como exponente a Graciliana Moreno, de la Fundación Mujer y Futuro de Bucaramanga.
Por otra parte, en la Casa de la Cultura Municipal, a partir de las 10 de la mañana será el reconocimiento a la afrocolombianiad y su influencia en la cultura de la paz, que tiene como exponente invitado a Leonardo Reales, del Movimiento Cimarrón de Bogotá.
Otro tema es medio ambiente y equilibrio entre el ser humano y su entorno como base de la cultura de paz, que será desarrollado en el Instituto Freinet, y como exponente Luis Arnulfo Rodríguez del cabildo Jambaló Cauca.
También el tema cultura de paz a través de la expresión musical será expuesto por el maestro Gustavo Palencia, premio Compartir al Maestro 2008.
El evento cerrará con el concierto de la orquesta de cuerdas frotadas de Santiago de Tolú, y recorrido cultural y folclórico que partirá de la Casa de la Cultura hasta el parque central, con participación de delegaciones de Tolú y Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese