Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca la construcción del puente sobre el Quita Calzón

-A A +A
 

Con inversión de la Gobernación de Sucre iniciará la canalización del arroyo que cruza por varios sectores urbanos de este municipio, anunció la Alcaldía.

Los habitantes del municipio de Sincé están a la expectativa del inicio de las obras del puente ubicado en la vía principal que se cayó hace varios días y que comunica con otras zonas sucreñas.
Según informes de la Alcaldía de Sincé, el secretario de Infraestructura Departamental, Regulo Puentes, dio a conocer que en el presupuesto para la obra incluye la canalización del arroyo y reforzamiento del puente que esta débil, es decir, del primer puente, el más largo, cuyos cimientos están corroídos por el agua.
La Administración Municipal de Sincé adelanta la gestión del contrato que aún no ha sido adjudicado, ya que la Gobernación es la responsable de las vías terciarias y su mantenimiento.
A causa de la ola invernal, el municipio de Sincé ha presentado daños en varios puentes, como el del corregimiento de Valencia.
Para mejorar la comunicación con el corregimiento fue conseguido un puente metálico.
El alcalde, Héctor Olimpo Espinosa, se desplazará en esta semana a Bogotá para coordinar la logística para traerlo hasta el lugar.
También anunció que si cesa la lluvia, iniciarán las obras del segundo puente “se habilitará el paso con un terraplén, ni que tuviéramos la plata pudiéramos trabajar hoy por las lluvias”, aseguró, Héctor Olimpo espinosa Oliver.

Prevención y proyectos
La Administración Municipal informó que en los sectores de La Vivienda y Valencia, hicieron las rampas en el cabezote del puente para acceder al puente, y en Los Micos, también adecuaron terraplenes. Las obras tienen un valor de $14 millones.
“Ya se informó a la Secretaría de Infraestructura Departamental, que hacia la vía que comunica Sincé con Galeras, otro puente se encuentra en malas condiciones por lo que urge su pronta recuperación, pues está flojo”, informó el Mandatario Municipal.
Espinosa Oliver, informó también que pronto iniciará la obra de la canalización del arroyo que cruza por Chupundun, Santa Isabel, La Bodega, San Francisco, y la parte final del barrio Palacio. Este contrato firmado por la Gobernación Departamental es de $900 millones.
La obra beneficiará a más de mil personas que viven en el sector y que sufre el gran impacto de las fuertes lluvias.
La semana anterior el Alcalde en compañía de los ingenieros contratistas, hizo un recorrido por la zona inundada por las intensas lluvias, para evaluar la situación y avanzar en las soluciones inmediatas y a mediano plazo.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese