Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arrancó proyecto de mejoramiento de 20 viviendas

Se inició en el corregimiento Libertad en San Onofre, el  proyecto  de 20 mejoramientos de  vivienda.



Para lo anterior, a través de un evento en el que participaron el alcalde del municipio Edgar Benitorevollo, más de 70 miembros de la comunidad, 20 beneficiarios del proyecto, y representantes de la Estrategia Colombia Responde y de la entidad operadora Fundacom, se dio apertura oficial al proyecto de infraestructura.

La inversión es de $ 95 millones 187 mil 820, de los cuales $10 millones serán aportados por la Alcaldía municipal de San Onofre a través de materiales de construcción como arena y gravilla.

La inversión por familia será de $4 millones 759 mil 391 y estará destinada a la construcción de un baño enchapado en cerámica, y al mejoramiento de la cocina.

Según el programa Colombia Responde, la Alcaldía Municipal ha participado desde un comienzo en la definición de este proyecto, financiado por la Estrategia Colombia Responde y Ejecutado por Fundacom.

Los beneficiarios fueron elegidos a partir de dos diagnósticos que habían sido realizados por la Alcaldía, uno por la Secretaría de Planeación y otro por la Oficina de Gestión Social.

De Los dos diagnósticos sobre las necesidades de vivienda del corregimiento, se priorizaron 40 familias, que fueron caracterizadas para obtener las 20 familias con condiciones más precarias de habitabilidad.

Entre las familias beneficiarias están mujeres desplazadas, víctimas del conflicto y personas vinculadas al tema de reparación y reconciliación.

El alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo, expresó que el proyecto tiene una importancia incalculable debido a que esta población ha sido muy afectada por el conflicto, lo que ha determinado que tengan condiciones de vida muy precarias.

Igualmente informó que está gestionando con la Gobernación de Sucre la instalación de gas para el corregimiento Libertad, por lo que los habitantes no sólo tendrán una cocina, sino también la posibilidad de preparar los alimentos en estufa de gas y dejar de cocinar con leña.

Este proyecto de mejoramiento de vivienda es implementado en el marco del Plan Nacional de Consolidación de Montes de María, y apoyando la consolidación de las comunidades de San Onofre, la Estrategia Colombia Responde trabaja en otros tres municipios de los Montes de María de la mano de los gobiernos locales, en El Carmen de Bolívar y San Jacinto ubicados en el departamento de Bolívar, y en Ovejas en el departamento de Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese