Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arreglarán nichos que se encuentran en mal estado

La Administración Municipal de Sincelejo informó que continuará la intervención en el cementerio Central de Sincelejo para recuperarlo y que no se siga deteriorando.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas realizó una visita de inspección e inventario de los nichos que están en mal estado, algunos, debido al paso del tiempo y otros profanados para robar los restos que allí reposan.
La Secretaría informó que un total de 216 nichos que están ubicados en al interior del Cementerio Central de Sincelejo y debajo de la Iglesia de este sitio, fue el resultado del inventario adelantado el viernes anterior.
Este proceso es parte del contrato que busca la recuperación del cerramiento y estos espacios en el Cementerio Central.
La Secretaría de Obras Públicas, dio a conocer que el objetivo es que antes de terminar el presente año estén totalmente sellados estos nichos y así mejorar las condiciones sanitarias de esa área del Cementerio y la presentación de los mismos.
“Se trata de la última etapa contrato que ordenó la Alcaldía de Sincelejo en virtud de la Acción de Cumplimiento emanada recientemente por el Juzgado Sexto Administrativo. La primera consistió en el levantamiento de muros en la parte sur y noreste del Cementerio con una altura de hasta 2 metros y medio. En total, se levantaron casi 50 metros lineales de paredes nuevas pues la mayor parte fue demolida ante su mal estado, lo que ha mejora la seguridad”, informó el Secretario del ramo.
La Alcaldía, dio a conocer que en un corto futuro el Cementerio será cerrado y objeto de un proyecto, que cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), para convertirlo en un parque Cementerio donde pueda ser integrado al resto de los proyectos de mejoramiento que se están dando en ese sector y utilizado de una mejor manera por parte de la ciudadanía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese