Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arresto por incidente de desacato contra Alcalde

El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Corozal confirmó en todas sus partes el incidente de desacato de tutela en el que incurrió el alcalde del municipio de San Pedro (Sucre) Augusto Benítez De la Ossa y resolvió imponerle 10 días de arresto y el pago de cinco meses de salarios mínimos.

El fallo de tutela desacatado por el Alcalde de San Pedro, se remonta desde el 7 de mayo de 2009, acción que fue impetrada por concejales de dicha municipalidad, quienes acudieron a este mecanismo por considerar que el representante legal del ente territorial, violó el derecho fundamental a la igualdad al no reconocerles y pagarles los honorarios correspondientes a las sesiones, teniendo como base de liquidación de los mismos, el 100% de lo devengado por el Alcalde durante un mes de sueldo, incluido gastos de representación y viáticos durante el periodo que se desempeñaron como concejales.
En su denuncia los concejales manifestaron que a la fecha de la presentación del incidente, el accionado no ha dado cumplimiento a lo ordenado por el despacho, por lo que solicitaron, que por dicha conducta se compulse copia a la Procuraduría General de la Nación para la correspondiente investigación disciplinaria y a la Fiscalía Seccional de Corozal para efecto de investigar el posible punible de fraude a resolución judicial.
El incidente se devolverá al Juez de primera instancia para efectos de hacer cumplir la orden de arresto, previa solicitud de suspensión del Alcalde.
Las personas que instauraron el incidente de desacato contra el Alcalde de San Pedro son: José Manuel Palencia, Brenda Cruz Espinosa, Martín Lambraño Marsiglia, Ramiro Paredes Montes, Augusto Correa Romero, Sandro Romero Romero, Ilse Cuello Romero, Edgar Manjarres Olivares, José Tovar Palencia, Rubén Cohén Benítez, Eduardo Martínez Jiménez, Alejandra Steer Álvarez y Jesús García Piña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese