Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asamblea no aprobó facultades especiales para el Gobernador

El gobernador de Sucre quedó sin facultades para celebrar contratos y convenios. Lo anterior, debido a que la Asamblea negó las facultades que el mandatario departamental había solicitado.

Según varios de los diputados, los proyectos presentados por el Ejecutivo no tienen impacto en la comunidad; además de denunciar que el Gobernador ha excedido la contratación de asesores en la Administración departamental.
La coalición mayoritaria en la Asamblea negó facultades al Gobernador para celebrar contratos y convenios tras considerar que los proyectos de ordenanzas presentados no tienen impacto positivo en la comunidad sucreña y según declaraciones del diputado Carlos Daniel Fajardo Osuna, la mayoría de los 11 proyectos presentados a consideración de la corporación, tienen que ver con la solicitud de facultades para hacer pequeñas obras.
Uno de esos casos es el proyecto a través del cual, el Gobernador solicita facultades para contratar la construcción e instalación de señales de tránsito en los municipios de Sampués y Los Palmitos, lo que a juicio de Fajardo Osuna, no tiene impacto social.
Igualmente criticó el proyecto para el suministro de repuestos y elementos para el mantenimiento de divisiones modulares en aluminio y vidrio en diferentes oficinas de la sede administrativa de la Gobernación.
“Esos proyectos parecen presentados por alcaldes de pequeñas localidades para dotar la escuelita o pintar los tableros, pero que a nivel del Departamento no tienen una incidencia positiva en el desarrollo”, precisó Carlos Daniel Fajardo Osuna.
De otro lado, el diputado Carlos Fajardo Cardoso, pidió al Gobernador profundizar más en los estudios para la presentación de los proyectos y le sugirió que tenga en cuenta el Plan Departamental de Desarrollo que es la carta de navegación administrativa.
Durante la sesión plenaria de la Asamblea, ambos diputados, Carlos Fajardo Cardoso y Carlos Daniel Fajardo Osuna, denunciaron que la Gobernación se gasta cada año cerca de 2 mil 500 millones de pesos en asesorías, mientras que muchos de esos asesores no tienen el perfil y son innecesarios.
Actualmente, en la Asamblea hay una coalición mayoritaria compuesta por 6 de los 11 diputados que desde la semana anterior vienen haciendo fuertes críticas al gobierno de Jorge Barraza Farak.

TEMAS

Anteriorasdas


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese