Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Asamblea seguirá recorriendo las subregiones sucreñas

-A A +A
 

Luego de sesionar en el municipio de San Pedro, subregión Sabanas, los diputados de Sucre continuarán su recorrido por el Departamento para conocer las necesidades de las comunidades y plantear las posibles soluciones.

Manuel David Arrieta, presidente de la Asamblea departamental, dijo que con la presencia de los diputados en los municipios representativos de cada subregión tratan de darle oportunidad a todos, y en esta oportunidad a los habitantes de San Pedro, municipio por donde comenzaron a descentralizar sus sesiones, que se expresen libremente en aras de mejorar la calidad de vida a todos. “Con este cabildo abierto buscamos aunar esfuerzos entre comunidad y el Gobierno departamental para analizar la forma de presentar las prioridades que tienen los municipios. Asimismo, se le está haciendo un honor a la democracia, porque a todos les hemos dado la oportunidad en el uso de la palabra y el propósito de la Asamblea es llegar a todas las subregiones sucreñas”, puntualizó el Presidente de la Asamblea.
El viernes anterior los diputados sesionaron en el municipio de san Pedro y el próximo jueves 29 de abril estarán en el municipio de San Marcos, donde escucharán a las comunidades del San Jorge. Posteriormente continuarán su actividad en las subregiones de La Mojana, Golfo de Morrosquillo y Montes de María.
Los temas priorizados y tratados en San Pedro fueron: la manera cómo se están invirtiendo las regalías gasíferas que están llegando anualmente a ese ente territorial, el tema de la reciprocidad o lo que les está proporcionando la compañía encargada de la explotación del gas a la comunidad, tierras y otros aspectos álgidos como la generación de empleo, mejoramiento de salud, educación y salud a partir de las regalías.
Terminado el recorrido por Sucre, los diputados firmarán un acta para priorizar con el Gobierno departamental la inversión, comprometiendo al Gobernador y a los alcaldes para que prioricen las inversiones.
Por su parte, la diputada Samira Farak, dijo que están analizando todas necesidades que tiene el municipio de San Pedro, tomando en cuenta las exposiciones de quienes participaron en el debate. “Estamos proponiendo la conformación de un equipo de trabajo para buscar posibles soluciones ante los Gobiernos nacional departamental, municipal y el sector privado”.
El presidente del Concejo de San Pedro, Abel Salazar demostrando que existen unas irregularidades en la contratación en materia escolar, limpieza de manjoles y alumbrado público, pues el pueblo se encuentra a oscuras. San Pedro tiene 18 mil habitantes en el casco urbano, que solo cuentan con el servicio de agua una vez por semana.
“Este municipio padece de estos problemas muy a pesar que recibe por concepto de regalías más de 5 mil millones de pesos y 2 mil millones de pesos por recaudo de impuestos”, dijo Salazar, quien presentó una lista de contratos que según él fueron firmados irregularmente, entre esos está el de la compra de cinco computadores por 12 millones de pesos, cuando cada uno vale en el mercado un millón de pesos; además otros para planes de telefonía celular para la Alcaldía, la compra de tres banderas de Colombia, Sucre y del Municipio, por cuatro millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese