Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asamblea tratará temas de salud, estratificación y vías

-A A +A
 

Varias citaciones hará la Asamblea para tratar temas de salud, estratificación y vías.
Entre las citaciones aprobadas en la sesión de ayer están: al Alcalde de Sincelejo, al Secretario de Planeación Municipal y a los concejales para tratar el tema de la estratificación y a los gerentes de Electricaribe y Aguas de la Sabana, para que rindan informe sobre los continuos apagones que se han presentado en Sucre y la prestación del servicio de acueducto respectivamente.

Los diputados Luz Ángela Rosales, Adalgiza López, Samira Farak y Carlos Daniel Fajardo, durante sus intervenciones dijeron que los funcionarios deben explicar porqué estos servicios en Sucre son los más costosos de la Costa Atlántica; en qué se están basando para asignar la estratificación en Sincelejo, porque esta es una ciudad que no debe tener ni siquiera estrato 6.
Para tratar el tema de salud, citarán a la Directora de Dasalud, Gerentes de los tres hospitales de tercer nivel de Sucre, a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la Dirección de Gestión Territorial del Ministerio de la Protección Social. El diputado Carlos Fajardo Cardozo dijo que el tema de salud no se puede mirar sobre resultados de indicadores. “Sucre tiene un convenio de desempeño firmado por la Gobernación desde 2006; es preciso conocer que ha pasado con ese convenio, en qué medida se ha cumplido y cual fue el compromiso de los alcaldes al asumir las ESE municipales, pues en la actualidad la situación del sector salud de Sucre es caótica. Anuncio que el Hospital Universitario de Sincelejo tendrá complicaciones económicas con la carga académica que se le viene a raíz del convenio con la Universidad de Sucre, pues este para cumplir requiere de una dotación adicional, y el hospital de San Marcos es un moridero”, precisó.
Otra de las citaciones la harán al secretario de Infraestructura, Regulo Puente, para que informe sobre el Plan Vial Departamental, teniendo en cuenta que muchas de las vías terciarias del Departamento se encuentran en mal estado.
Los diputados expresaron igualmente su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en el Departamento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR POR " RAZA PANA "