Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asociación de vendedores: Alcaldía incumple acuerdos

La Administración Municipal ha intensificado los operativos de control y las medidas para evitar la presencia de carretas y carretillas de diferentes productos en el centro de la ciudad.

La Asociación de Vendedores del Centro de Sincelejo (Asovendacensi), dio a conocer que la Administración Municipal es la que no ha cumplido con los acuerdos establecidos con ellos, para el traslado a los locales en el mercado público.
“El Alcalde dice que nosotros no estamos cumpliendo y eso es falso, esto ha venido generando molestia en los vendedores asociados porque nosotros tenemos una asociación formada por 130 vendedores, producto de un acuerdo con él, quien nos prometió igual número de puestos, $1 millón, y el traslado al mercado El Papayo, y ya va más de un año y él no ha cumplido con ese pacto”, dijo el representante legal de la Asociación, William Benítez.
Expresó que en el presente mes han escuchado en reiteradas oportunidades a través de los medios de comunicación al Alcalde, pedir a la ciudadanía que no compren los productos que se venden en las carretas y carretillas en el centro porque son contaminados.
“Que yo sepa desde que estoy vendiendo no conozco una persona que haya enfermedado o muerto por comprar estos productos”, indicó.
Los miembros de la Asociación pidieron al Alcalde claridad sobre el tema y entrevistarse con la junta directiva, porque les han anunciado que se reunirán y no han cumplido.
“Este caso es delicado y él lo que está generando es un problema de orden público, porque está reiterando que si no desalojamos las calles nos pone al Esmad y son cosas que eso no se habló en el acuerdo”, aseveró.
Indicó que incluso ya no tienen ni audiencia con el Alcalde, sino que tienen que estar buscándolo en otras reuniones donde se encuentra para dialogar con él.
“Están colocando a la ciudadanía en contra de los vendedores diciendo que no nos compren nada porque los productos están contaminados. Nosotros estamos dispuestos a trasladarnos si ellos nos cumplen”, dijo el Presidente de la Asociación.
Reiteró que cuando una Asociación está legalizada como la de ellos, deben ser escuchados sus miembros y respetados, no maltratados.
“Tenemos ese derecho y nos los están vulnerando, queremos que nos escuchen, además porque a donde nos van a trasladar los locales están en malas condiciones, sucios, sin luz y sin agua”, dijo William Benítez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese