Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asoediles gestiona solución a necesidades de comunidades

Los miembros de la organización presentaron sus propuestas al Alcalde Municipal de Sincelejo, quien estableció compromisos con estos representantes de las diferentes comunas urbanas y rurales.

La Asociación de Ediles de Sincelejo (Asoediles) adelanta acciones con el fin de velar por los intereses de las comunidades sincelejanas tanto urbanas como rurales.
Por ello, recientemente tuvieron una audiencia publica en las instalaciones de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales, la cual contó con la participación de la Administración Municipal.
“Dentro de nuestras atribuciones constitucionales y la ley, como Asociación está la de vela por los intereses generales de las comunidades, en aras de buscar solución a las problemáticas que los afectan”, explicó Héctor Mendoza Ríos.
Asoediles realizó una reunión extraordinaria el sábado anterior en donde analizaron los acuerdos suscritos en la audiencia pública con el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.
“En la reunión también se presentó la gestión que se está adelantando con el Sena para unos cursos formativos a los socios en la parte de emprendimiento solidario y plan de negocios”, dijo el Secretario.
La Asoediles fue reestructurada en el mes de agosto y fue abierto –posteriormente un periodo de inscripción para los ediles que estuvieran interesados en asociarse, estando actualmente 60 ediles de las diferentes comunas de Sincelejo.
La Asociación está presidida por Robinson De La Torre, y hay representantes de las 9 comunas urbanas y también de la zona rural.
“Lo que queremos es adelantar un trabajo conjunto, que la Administración nos de solución a las necesidades de las comunidades”, indicó.
Los ediles en la reciente reunión definieron que realizarán visitas a las comunidades rurales de Cruz del Beque y La Gallera, que presentan muchas necesidades en materia de vías, acueducto, salud, generación de empleo, entre otras.
“El objetivo es realizar unas mesas de participación ciudadana y presentar las solicitudes posteriormente la Asociación a la Alcaldía”, dijo el secretario Héctor Mendoza Ríos.

Propuestas y compromisos
Una de las propuestas presentadas por Asoediles al Gobierno Municipal, es la de una sede propia para sesionar los miembros de la misma; la creación de una microempresa, presumiblemente un comedor comunitario para apoyo económico de los ediles de más escasos recursos y la donación de bonos navideños para apoyar la labor humanitaria que realizan en sus respectivas comunidades en la época de fin de año, representada en actividades infantiles.
Las tres propuestas fueron acogidas por el Alcalde. Sin embargo, en el caso de la sede, la respuesta positiva se dará una vez se estudie la posibilidad de entregar un espacio del Municipio a esta agremiación y verificar las condiciones legales de este otorgamiento si se consigue el sitio.
En cuanto al proyecto productivo, no se descartó vincularlos a los que maneja el Banco de Alimentos en cuanto a comedores comunitarios pero el mandatario sugirió a los ediles que presentaran una propuesta productiva más ambiciosa la cual el Municipio entraría a apoyar de forma más sólida para permitir un verdadero mejoramiento de las condiciones de vida de estas personas. Por último, garantizó la entrega de esos bonos navideños.
Los ediles y la comunidad académica exigieron de la Administración coadyuvar en el mejoramiento de la calle de ingreso al Ceipes, la cual está en mal estado y se complica en época de lluvias.
La Administración Municipal, a través del Fondo de Valorización Municipal (Fomvas) y la Secretaría de Desarrollo acordaron priorizar el arreglo de esa vía, pero en lo que tiene que ver con la entrega de los materiales exigiendo que la comunidad educativa, especialmente, los padres de familia, los ediles y la comunidad del sector apoyen con la mano de obra.
La respuesta, según las directivas del plantel, será entregará en pocos días una vez se efectúe la asamblea con todas estas personas para plantear oficialmente esta propuesta de la Alcaldía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese