Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atemorizados por la maleza y delincuencia

El aumento de la maleza y la delincuencia en el sector de La Palma de esta ciudad mantiene atemorizados a sus habitantes.

Los lotes enmontados han contribuido y facilitado el accionar de los delincuentes en contra de quienes habitan en ese barrio residencial de la capital sucreña.
Para Rosa García, una de las moradoras de La Palma, cualquier persona residente fuera de Sincelejo se imaginaría que el barrio La Palma es un sector marginado de la ciudad y donde las acciones estatales llegan muy tarde. “Pero no es así, a pesar de estar a sólo cinco minutos del centro de la ciudad y de ser habitado por personas de una posición social aceptable, sufre el accionar de la delincuencia. La semana pasada mientras una mujer hablaba por celular en la terraza de su casa dos motorizados le arrebataron el teléfono causándole rasgaduras en el rostro”, informó la residente.
En las últimas dos semanas, a por lo menos 12 personas le han arrebatado el bolso con todas sus pertenencias.
Una funcionaria de la Universidad de Sucre que vive con su familia en La Palma fue víctima de esos delincuentes que se han ensañado con los habitantes de ese sector, momentos en que ponía la denuncia del caso ante uno de los agentes de la Policía, éste le dijo “doña a usted le salió barato, aquí han venido mujeres arrastradas y heridas por los delincuentes”.
Otros casos como atraco a mano armada, intimidaciones a cambio de pertenencias, suceden a diario en este barrio considerado uno de los más tradicionales de Sincelejo, aunque no se denuncian.
Los residentes afirman que le han pedido mayor apoyo a las autoridades para que presten vigilancia, pero solo llegan hasta la glorieta que está a la entrada del sector.
Los habitantes creen que la solución a este problema está en el desalojo de la invasión ubicada desde hace muchos años a un lado del barrio, donde se conoce el funcionamiento de puestos de venta de drogas descaradamente y a la luz pública, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Además, atribuyen estos problemas a la falta de limpieza de los lotes enmontados que están sirviendo de escondite o guarida de delincuentes.
Hace dos años se registró un hecho donde después de atracar y asesinar a un comerciante, uno de los delincuentes y asesinos escapó por la maleza cercana a la invasión, dijeron los habitantes de La Palma.
“En una oportunidad la ciudadanía se reunió con agentes de la Policía para instalar un Centro de Atención Inmediata (CAI) en el sector, pero dijeron que esto no era posible y recomendaron la instalación de alarmas, pero tampoco han resultado eficaces para evitar esta clase de acciones delictivas que cada vez más se incrementan sin que las autoridades actúen con más contundencia”, dijo Luis Tuirán otro habitante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese