Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atención en vías del barrio Sevilla

La Administración Municipal de Sincelejo anunció a la comunidad del barrio Sevilla que contempla la intervención vial en ese sector dentro del plan de acción para el próximo año con recursos propios.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud de los habitantes de ese sector, que piden ser incluidos en el programa de Ciudad Amable porque tienen varias de las calles sin pavimentar y en mal estado, y quienes indicaron que están dispuestos a pagar la valorización por beneficio general pero siempre y cuando les arreglen las calles.
“El año que viene vamos atender con los recursos de sobretasa a la gasolina y con recursos propios muchas vías de barrios que están intransitables, pero que representen conexiones importantes de un sector a otro, que mejoren la movilidad y desarrollo”, indicó Paternina Samur.
Indicó que no priorizarán recursos en callejones o vías que no les dan crecimiento a la ciudad “ y dentro de eso tenemos un compromiso de atender dos vías del barrio Sevilla, por lo menos las principales para que sientan que la Administración los atienden porque en reunión con líderes estos han sostenido que hace más de 20 años no han recibido atención de a comunidad”, dijo.
En ese sentido, Paternina Samur, reiteró que las obras contempladas en el programa de Valorización General son obras que beneficiarán a todas las comunidades y no a sectores en particular.
“Las obras viales están concebidas con el fin de estructurar el anillo por donde circulará el sistema masivo de transporte para Sincelejo”, dijo.
Expreso que tienen previsto unos recursos para atender necesidades viales a través de la Alcaldía y el Fondo de Valorización Municipal (Fomvas), entre estas, la calle Puerto Arturo principal que comunica con Nueva Esperanza, hasta llegar al colegio, vía de acceso al barrio Bogotá, entre otras.
Por otra parte, el alcalde indicó están ejecutando un proyecto tanto balastado como afirmado que tiene un componente urbano y rural.
“En estos momentos estamos terminando con el componente urbano porque igualmente los barrios de Sincelejo nos reclaman. Esatamos atendiendo 25 barrios con balastado y afirmado, Hay unas calles que son en piedra y no se pueden balastar”, aseveró.
Dijo que desde ayer dio instrucciones de paralizar por el momento el trabajo urbano, para intervenir de manera urgente en la zona rural más afectada porque las lluvias han terminado de deteriorar las vías y se dificulta la comunicación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese