Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atención integral para la primera infancia en San José

-A A +A
 

El alcalde Jesús Paternina Samur,  la primera dama del municipio, María Margarita Gulfo, y Olga Cristancho, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), presidieron la inauguración, acompañados de funcionarios de ambas entidades, concejales e invitados especiales.

El Mandatario Municipal resaltó la millonaria inversión para que la primaria infancia de las comunas 8 y 9 reciba una atención integral en espacios modernos y adecuados, y el compromiso asumido por la Administración que preside para beneficio de la niñez sincelejana más vulnerable.

Destacó la participación de los líderes de las áreas de influencia del Hogar Múltiple quienes intervinieron en la conformación de las veedurías de los proyectos y prestaron su apoyo permanente a la administración para que se hicieran realidad los mismos.

Por su parte, Olga Cristancho, directora regional del ICBF, beneficia a 9 hogares de bienestar que funcionan en diferentes sectores de la zona Sur con 126 niños y niñas que desde el próximo lunes comenzarán a recibir la atención.

Inicialmente el Hogar Múltiple San José funcionará durante medio tiempo, a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Para el funcionamiento del Hogar, la Alcaldía y el ICBF firmaron un convenio, en donde la primera entidad se compromete a pagar celaduría, servicios públicos y una pedagoga, y el Instituto realiza una inversión de $75 millones para garantizar el funcionamiento de dicho sitio.

Otro Hogar Múltiple también fue construido en Policarpa, con recursos del Conpes 115 y 123.

Asimismo, el Bienestar Familiar anunció la construcción de un Jardín Social en la zona norte, en donde la Alcaldía aporta el terreno donde será levantada la infraestructura.

El objetivo es que a finales del presente año esté lista la obra, en donde serán ejecutados $2 mil millones por parte del ICBF, para beneficiar más de 200 niños y niñas, en donde tendrán atención pedagógica.

Las madres comunitarias, y de familia expresaron su satisfacción por la obra, que brinda espacios adecuados y cómodos para que los niños y niñas reciban atención y contribuyan a su bienestar.

Los menores de edad que acudieron a la inauguración con sus padres, quedaron maravillados, disfrutaron de los columpios y les llamó mucho la atención los amplios espacios que tendrán para jugar y aprender.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese